Más potencia y menos consumo, firma de la nueva generación del Porsche Cayman:

Más potencia y menos consumo, firma de la nueva generación del Porsche Cayman 1
Agencia EFE11 abr 2013
Más potencia y un menor consumo constituyen la firma de la nueva generación del deportivo Porsche Cayman, que ya está disponible en el mercado español desde 57.461 euros.

El nuevo deportivo, desarrollado sobre un nuevo bastidor y dotado de un nuevo diseño, ha sido presentado esta semana en Madrid para completar la renovación de la gama deportiva del fabricante alemán, que incorpora al mercado español esta nueva opción en un momento en el que este segmento de automóviles está afectado por una reducción de ventas de más del 70 %.

Así, para este modelo, la filial española de Porsche ha fijado una baja previsión de ventas en el entorno de las 200 unidades, sumadas unidades correspondientes al modelo Boxster, del que deriva este coupé de dos plazas.

No obstante, Porsche trata con el Cayman de mostrar de manera más clara lo que la marca imprime a sus automóviles deportivos, en este caso diversión a través de la conducción sin necesidad de llegar a los límites.

El diseño del nuevo Cayman está caracterizado por líneas más claras y rectas, frente a las curvas de su antecesor, en las que destaca la línea de techo característica del modelo 911, un nuevo espoiler que es más estético y nuevas ópticas delantera y traseras.

En el interior, el diseño ha evolucionado hacia el estilo impuesto en el resto de los modelos, tomado del Carrera GT, que configura una consola central de grandes dimensiones en la que la filosofía que impera es la de un botón para cada acción.

El Cayman de nueva generación es 3 centímetros más largo que el anterior, pero 6 centímetros más de distancia entre ejes, además de 4 centímetros más de ancho de vías, lo que crea un coche más cuadrados que mejora el comportamiento dinámico, especialmente en curvas. El Cayman es, además, un centímetro más bajo que su predecesor.

El deportivo ofrece dos maleteros, el delantero de 150 litros y uno trasero de 275 litros, lo que arroja un volumen de carga de 425 litros, inusuales en un dos plazas.

Otra de las grandes novedades de esta nueva generación es la reducción del peso en 30 kilogramos, gracias a la utilización de aluminio, acero de alta resistencia, acero múltiple, acero por embutición profunda y acero al boro conformado en caliente, lo que proporciona, además, un incremento del 40 % de la rigidez torsional estática.

El Cayman está disponible con dos motores V6, el básico 2.7 de 275 caballos de potencia y el 3.4 de 325 caballos, ambos equipados con caja manual de 6 velocidades o la de doble embrague PDK.

El primero ha reducido el consumo un litro y medio respecto a la anterior versión, lo que ha supuesto 33 gramos menos de CO2 por kilómetro, hasta situarse en 180 gramos, lo que le lleva en este caso al tramo fiscal del 9,75 %.

Y el segundo, disponible para la versión Cayman S, también ha reducido el consumo un litro y medio, lo que le sitúa en los 188 gramos de CO2 por kilómetro con el cambio de doble embrague.

El precio para la versión Cayman con motor 1.7 y cambio manual es del 54.798 euros, en tanto el Cayman S tiene un precio de 74.388 euros también con cambio manual.