‘Más o menos sé qué voy a hacer el año que viene’, sostiene Fernando Alonso

0

Hamilton, de 29 años y campeón del mundo 2008 (con McLaren), que hace tres semanas obtuvo en el primer Gran Premio de Rusia, en la olímpica Sochi, su noveno triunfo del año -su trigésima primera victoria en F1- encabeza el Mundial con 17 puntos de ventaja a falta de tres carreras -la de Austin, la de Brasil y la de Abu Dhabi-, aunque la última de ellas, en el circuito de Yas Marina, puntuará doble.

Preguntado en la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar en el Circuito de las Américas acerca de si no sería injusto perder el Mundial por ese motivo, cuando está firmando la mejor temporada de su carrera en la categoría reina del motor, y si no se debería cambiar esa regla para el futuro, Hamilton contestó:

‘Yo creo que la pregunta es ‘¿qué es justo?’. Esta es la regla que han introducido por primera vez. ¿Estoy de acuerdo con ella? No sé si alguno de nosotros está de acuerdo o no con ella, pero es así como son las cosas; debes ajustarte a ellas y esperar a que suceda lo mejor’.

‘Sería jodido (sic) si así fuese el caso. Pero no voy a tomar en consideración esa energía negativa. Simplemente voy a intentar hacer el mejor trabajo que pueda con el coche que tengo; y lo que sea, será, supongo’, explicó Lewis, que al ganar en el anillo olímpico de los pasados Juegos de invierno, en Sochi, igualo las 31 victorias de su compatriota Nigel Mansell (campeón mundial en 1992), la sexta mejor marca de todos los tiempos en F1, a un triunfo de la quinta, que detenta el doble campeón mundial español Fernando Alonso.

‘Con miras al futuro, quizá no recomendaría usar esta regla para los próximos años, pero…’, indicó Hamilton este jueves en el circuito de Austin.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.