Más de mil personas integran el dispositivo de seguridad del GP de Cheste:

Agencia EFE28 oct 2011
Más de un millar de profesionales y voluntarios de emergencias integran el dispositivo de seguridad establecido por la Generalitat para el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de Motociclismo, que se celebra en el circuito Ricardo Tormo de Cheste del 4 al 6 de noviembre.

La organización espera la presencia de 85.000 aficionados en el circuito, tal y como indicó la secretaria autonómica de Gobernación, Asunción Quinzá, tras la reunión de Seguridad y Emergencias previa a este gran premio que se ha celebrado hoy en el circuito.

En la reunión se ha trabajado sobre el dispositivo preventivo que atenderá las incidencias que puedan producirse durante los tres días de celebración de la prueba de motociclismo, ha informado la Generalitat en un comunicado, en el que indica que el objetivo es que el Gran Premio sea un éxito "organizativo y deportivo".

Durante la celebración de las pruebas, la Generalitat movilizará el helicóptero medicalizado y desplazará el Puesto de Mando Avanzado se desplazará al casco urbano de Cheste para poder coordinar la actuación de los diferentes efectivos en caso de que se produzca una emergencia.

Por otra parte, recordó que el circuito cuenta con un plan de emergencia exterior que contiene un análisis de riesgos con enumeración de las posibles situaciones de emergencia, así como los dispositivos preventivos.

Además, Quinzá ha propuesto a los aficionados que utilicen el transporte público o las carreteras alternativas para acudir a Cheste.

El teléfono de urgencias y emergencias "112 Comunitat Valenciana" ampliará su servicio de atención de llamadas en distintos idiomas para atender los avisos que se reciban de los visitantes extranjeros.