Más de 700 conductores son denunciados en una semana por saltarse un semáforo:

Más de 700 conductores son denunciados en una semana por saltarse un semáforo 1
Agencia EFE08 nov 2012
Más de 700 conductores y diez peatones han sido denunciados en una semana por no respetar la luz roja del semáforo, infracción por la que deberán pagar una multa de 200 euros y los conductores perderán cuatro puntos del carné de conducir.

Son los principales resultados de una campaña de intensificación de los controles sobre el respeto a los semáforos realizada por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil entre el 20 y el 28 de octubre.

Durante este tiempo los agentes han vigilado a 89.727 vehículos, han sancionado a 713 conductores por saltarse el semáforo en rojo y a diez peatones por cruzar por su paso en la fase prohibida para los viandantes.

Como ocurre con campañas que tienen carácter urbano como el caso de esta, Tráfico invitó a los ayuntamientos con más de 25.000 habitantes para que, a través de sus policías municipales, se sumaran a la campaña, con el establecimiento de controles en sus respectivos municipios.

Así, los agentes de 150 ayuntamientos han controlado 300.171 vehículos y han tramitado 2.720 denuncias.

La Dirección General de Tráfico (DGT) recuerda, a pesar de que la siniestralidad vial sigue reduciéndose, el año pasado se produjeron en las vías urbanas 806 accidentes con víctimas en los que la infracción cometida por el conductor fue no cumplir las indicaciones de la señal semafórica.

Esta infracción fue la causa del 4 por ciento de los accidentes mortales, convirtiéndose en la segunda falta más cometida por los conductores en zona urbana, llegando a suponer el 17 por ciento del total de sanciones impuestas en este tipo de vía.

Además, tráfico incide en que cada año se producen en España más de 45.000 accidentes con víctimas en zona urbana, lo que supone que en el ámbito municipal ocurre el 57 por ciento de accidentes con víctimas.

Dos de cada diez fallecidos y más de la mitad de los heridos, el 53 por ciento, se registra en ciudad.