Más de 700.000 personas han visitado el Salón del Automóvil de Barcelona:

Más de 700.000 personas han visitado el Salón del Automóvil de Barcelona 1
Agencia EFE19 may 2013
Más de 700.000 personas han visitado desde el 9 de mayo hasta hoy, cuando se clausura, la 37 edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, con la presencia de 22 marcas, entre ellas dos primicias mundiales y cuatro europeas, ha informado a Efe la Feria de Barcelona.

Inaugurado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el Salón se consolida como 'plataforma' del sector de la automoción, en un momento de crisis económica global, y como 'dinamizador del mercado', según la citada fuente.

El presidente del Salón, Enrique Lacalle, ha afirmado hoy que se han cumplido 'todos los objetivos planteados, como tener el encuentro de más alto nivel hecho en España de la industria del automóvil, presidido por el presidente del Gobierno, con todos los presidentes de marcas y fabricantes en España, convirtiéndose el Salón en la cumbre del sector de la automoción'.

A su juicio, además, el salón ha contribuido a 'convertir Barcelona en la capital mundial del motor gracias a su coincidencia con el Gran Premio de España de Fórmula 1 y los X-Games, la mayor competición de deportes extremos del mundo'.

Lacalle ha subrayado que se ha convertido en 'un elemento dinamizador de las ventas, con auténticos récords en esta coyuntura'.

El salón, de periocidad bienal, ha reunido marcas pertenecientes a las dos asociaciones de fabricantes e importadores, ANFAC y ANICAM, y ha presentado dos novedades mundiales -Renault Twizy Sport F1 y Volkswagen e-Up!-, cuatro europeas -Audi A3 Sedán, Mercedes GLA, Nissan Juke 1,5 Dci y Range Rover Sport- así como 26 novedades nacionales.

Además, la Dirección General de Tráfico ha presentado la nueva estrategia para el rejuvenecimiento del parque automovilístico.

El vicepresidente ejecutivo de ANFAC, Mario Armero, cree que la muestra se consolida 'como un centro neurálgico y de información sectorial, demostrando que la industria del motor es capaz de encender el motor del crecimiento'.

Asimismo, ha tenido buenas palabras para Enrique Lacalle porque 'hacer el Salón en estos tiempos es una heroicidad'.

En los mismos términos se ha pronunciado el presidente de ANICAM, Germán López, quien ha opinado que la reunión entre Mariano Rajoy y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, con los máximos representantes de la industria de la automoción 'ha dado más relevancia al Salón, trasmitido confianza y reportado una cobertura mediática muy significativa que ha atraído más visitantes y ha generado un mayor volumen de ventas'.

Entre las actividades que ha ofrecido el Salón este año, ha destacado la exposición dedicada a los 50 años del premio 'Coche del Año', que ha reunido por primera vez al medio centenar de vehículos que desde 1964 han obtenido el título.