Más de 6.000 kilómetros de carreteras no registran accidentes mortales

0

Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura son las comunidades con mayor número de partes de carretera sin fallecidos en accidentes de tráfico frente a Madrid y Cataluña que, debido a la intensidad de la circulación, tan solo tienen el 0,8 y el 3,2 por ciento de tramos blancos, respectivamente.

Se considera tramo ‘blanco’ de una vía a aquella en la que durante una longitud superior a 25 kilómetros no ha registrado siniestros mortales.

El informe de Mapfre revela que existen 24 carreteras en las que más de la mitad de su longitud cumplen este requisito, entre las que destacan la A-41 (Ciudad Real), la R-4 (en Madrid), la A-63 (en Asturias), la AP-36 (entre Cuenca y Toledo), la A-22 (en Huesca), y la N-629 (que discurre por Burgos y Cantabria).

Para que una carreteras obtenga una calificación alta en seguridad vial y tenga tramos ‘blancos’ es decisivo que la vía tenga una baja intensidad de la circulación y buenas infraestructuras.

Mapfre recomienda promover la señalización, tanto vertical como horizontal, evitar la saturación de señales en un tramo corto, mejorar la conservación del pavimento y la iluminación nocturna de las carreteras para lograr un incremento de tramos ‘blancos’.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.