Más de 500 personas piden más seguridad en los puentes del Canal de Castilla:

Más de 500 personas piden más seguridad en los puentes del Canal de Castilla 1
Agencia EFE19 ago 2012
Más de 500 personas de numerosos pueblos de Palencia y de Burgos han recorrido esta tarde nueve kilómetros a pie desde el puente de Naveros de Pisuerga (Palencia), donde hace una semana murieron seis personas en un accidente de tráfico, para pedir más seguridad en los puentes del Canal de Castilla.

A las seis en punto de la tarde se ha iniciado la marcha, que ha arrancado con un sonoro aplauso en el puente de Naveros de Pisuerga, justo en la esclusa 13 del Canal de Castilla, donde el pasado sábado murieron seis personas, entre ellas tres menores.

Los fallecidos regresaban de las fiestas de San Llorente de Río Pisuerga y se dirigían a Zarzosa de Río Pisuerga, en la provincia de Burgos, donde veraneaban.

Sin embargo, el vehículo en que viajaban se salió de la carretera provincial PP-6112, al tomar la curva de acceso al puente que cruza el Canal de Castilla, y cayó al agua.

'La gente de Zarzosa está muy afectada. No queremos que haya más muertes por este tipo de accidentes, solo porque no hay la protección necesaria', ha manifestado a EFE el alcalde de Zarzosa del Río Pisuerga, Jesús Damián.

En la pancarta que abría la marcha se leía 'Seguridad en el Canal ya, no más víctimas'.

'Esperamos que esto sirva de algo, si esto no funciona daremos otros pasos para que se nos escuche. Nos han dado buenas palabras, pero queremos soluciones', ha agregado el alcalde de Zarzosa del Río Pisuerga.

'Estamos muy satisfechos con el apoyo que hemos tenido, esperábamos mucha gente, pero no imaginábamos que podía venir tanta', ha agregado Carlos Rey, alcalde pedáneo de Naveros de Pisuega, que ha promovido esta protesta.

La marcha ha durado más de dos horas y los participantes han portado lazos negros en las solapas y carteles en los que se pedía 'Una solución ya', 'No más muertes gratuitas' o 'Arreglad los puentes ya'.

La marcha ha finalizado en Ventosa de Pisuerga (Palencia).