Más de 4 millones de movimientos de coches en el retorno del verano:

Más de 4 millones de movimientos de coches en el retorno del verano 1
Agencia EFE28 ago 2014
La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene ya preparado el dispositivo especial con motivo del retorno de las vacaciones, en el que se esperan 4,2 millones de movimientos de vehículos en las carreteras.

Una operación especial que se pondrá en marcha a las tres de la tarde de mañana y concluirá a las doce de la noche del domingo, en un fin de semana en el que coincidirán en las carreteras los conductores que regresan de su descanso estival, con los que comienzan las vacaciones y con los desplazamientos habituales de un fin de semana de verano.

Según informa la DGT, se producirán desplazamientos de retorno por carretera desde las zonas turísticas de costa y de descanso hacia las grandes ciudades, aunque Tráfico prevé que la vuelta sea escalonada, con circulación más intensa durante todo el domingo 31 de agosto.

A ellos se suma la salida de los ciudadanos que comienzan sus vacaciones y de los que saldrán para disfrutar del fin de semana, por lo que el viernes por la tarde y el sábado por la mañana también se producirán movimientos desde las grandes ciudades.

Se unirán también los movimientos que se produzcan en los principales ejes viarios y pasos fronterizos por parte de los magrebíes que retornan hacia sus países europeos de residencia habitual.

Para regular estos movimientos, la DGT instalará carriles adicionales y reversibles en los momentos de mayor afluencia circulatoria y en las principales carreteras de acceso a las grandes ciudades; y restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones en general en ciertos tramos, fechas y horas.

También se llevarán a cabo controles de alcohol y drogas en cualquier tipo de vía y a cualquier hora, y se vigilará especialmente el cumplimiento de los límites de velocidad, sobre todo en carreteras convencionales.

Alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil velarán por la seguridad de los desplazamientos, apoyados por más de 600 funcionarios y personal técnico especializado que atiende en los siete Centros de Gestión de Tráfico.

Se sumarán también al dispositivo más de 13.000 empleados de empresas de conservación y explotación del Ministerio de Fomento y del resto de titulares de la vía, así como personal de los servicios de emergencia.