Más de 4,4 millones de viajes en el fin de semana largo de Todos los Santos:

Más de 4,4 millones de viajes en el fin de semana largo de Todos los Santos 1
Agencia EFE30 oct 2013
La Dirección General de Tráfico (DGT) cifra en algo más de 4,4 millones el número de desplazamientos de vehículos que se producirán con motivo de la festividad de Todos los Santos, en un fin de semana largo en el que un gran número de viajes tendrán como destino la tradicional visita a los cementerios.

Según informa la DGT, el dispositivo especial para regular y vigilar la circulación en estos días comenzará a las 15.00 horas de mañana, jueves, y concluirá a las doce de la noche del domingo.

Los principales problemas de circulación se producirán en las salidas de las grandes ciudades y también en las principales vías de comunicación hacia las zonas turísticas y de segunda residencia.

Tráfico recomienda a los conductores que si viajan a poblaciones de Valencia y Alicante lo hagan por la ruta de Albacete para tomar después la A-31 o la A-30 debido al corte de la autovía A-3 en sentido Valencia a la altura del viaducto de Contreras debido a las obras que se llevan a cabo en la zona.

Aún así, los conductores que decidan continuar por la A-3, deben conocer que se les desviará por la antigua N-III.

Una cuarta parte de los desplazamientos se producirán en las comunidades del centro y Extremadura, mientras que un 20 por ciento de los viajes se harán por el levante y otra proporción similar por el sur.

Recuerda la DGT que la situación del tráfico es muy variable en periodos tan cortos como el de Todos los Santos y los movimientos de salida y de regreso suelen realizarse en momentos muy concretos.

Por ello, Tráfico asegura que desde primeras horas de la tarde de mañana se irá incrementando el tráfico en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y en las principales carreteras que tienen por destino las zonas turísticas, de descanso y segunda residencia.

Esta intensidad circulatoria en las salidas de las ciudades, se trasladará, según vaya pasando la tarde a las zonas de destino, al igual que ocurrirá el viernes por la mañana.

Además, durante todo el viernes, día de Todos los Santos, serán conflictivas las carreteras de acceso a los cementerios de las distintas poblaciones.

Mientras, el sábado por la mañana se generará tráfico intenso en sentido salida de los grandes núcleos urbanos en trayectos de corto recorrido a zonas de ocio y recreo, así como a zonas comerciales cercanas a las ciudades, produciéndose su retorno a primeras horas de la tarde.

Desde primeras horas de la tarde del domingo la intensidad de vehículos en carretera irá aumentando progresivamente debido al retorno a los lugares de origen, por lo que pueden producirse retenciones en la red de interés general, autopistas y autovías.

Alrededor de 10.000 agentes de la Guardia Civil y más de 600 funcionarios y personal técnico especializado que atiende en los siete Centros de Gestión de Tráfico ubicados en Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Valladolid y A Coruña trabajarán para garantizar la fluidez de la circulación.