Más de 200 ejecutivos interesados en la red empresarial 'Lean Community':

Más de 200 ejecutivos interesados en la red empresarial 'Lean Community' 1
Agencia EFE03 sep 2013
Más de 200 ejecutivos, pertenecientes a 134 empresas, se han inscrito ya en la jornada 'Lean Community', que tendrá lugar este mes en Madrid, cuyo objetivo es promover en España, mediante una red empresarial, la filosofía basada en la producción de alta calidad con menor coste.

Esta jornada, que se desarrollará el próximo 19 de septiembre, supondrá la presentación de 'Lean Community', lugar de encuentro para profesionales de todos los sectores interesados en implantar en sus organizaciones esta cultura, han informado hoy a EFE fuentes de la organización del evento.

Entre los participantes inscritos hasta ahora figuran directores generales de calidad, responsables de mejora continua y responsables de producto y operaciones de compañías de primer orden.

El objetivo de la cultura 'Lean' es que las empresas y organizaciones mejoren su posición competitiva, alcancen una alta eficiencia, eliminen los elementos que no aportan valor y se centren en la mejora continua.

Con ese fin, proporciona a las compañías herramientas para moverse en un mercado global que exige altos estándares de calidad en los productos y entrega más rápida de los mismos, a más bajo precio y en la cantidad requerida.

La jornada del 19 de septiembre contará en su apertura institucional con las intervenciones del director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Manuel Valle, y con el director general de Madrid Network, Héctor Casado.

Para dar a conocer esta 'comunidad' intervendrán el director general de Renault Consulting -sociedad impulsora del proyecto-, Antonio J.Fernández Álvarez; la directora de Compras y Logística de Aciturri Aeronáutica, Cristina Álvarez, y el vicepresidente ejecutivo para Europa del Sur de Benteler, Ricardo García.

También participarán la coordinadora de Logística de la Fundación Hospital de Calahorra, Isabel Muñoz; el consejero delegado del Grupo Norte, Miguel Calvo; el vicepresidente de Recursos Humanos DHL Iberia, Moisés Arrimadas, y el director industrial de Leche Pascual, José Birlanga

El programa de la jornada incluye asimismo una conferencia del director ejecutivo de Renault España, Antonio Alastuey, que resaltará el papel clave de la cultura 'Lean' en la competitividad.

Las sesiones de trabajo comprenden una mesa redonda, denominada 'Conversaciones Lean', en la que participarán los ejecutivos Luis Almazán (3M Iberia), Raúl González Ciordia (BBVA), María Jesús Navarro (Airbus Military) y Carmen Gimeno (Consorcio Sanitario de Cataluña).

Los asistentes a la jornada tendrán la oportunidad de escuchar la opinión sobre innovación abierta y modelos 'Lean' de Pedro Moneo, fundador y primer ejecutivo de Opinno, en tanto que la clausura correrá a cargo de Antonio J.Fernández Álvarez, de Renault Consulting España, empresa considerada como un referente mundial en consultoría de optimización de procesos.