Más de 20.000 turismos de Toyota serán llamados a revisión en España:

Más de 20.000 turismos de Toyota serán llamados a revisión en España 1
Agencia EFE09 abr 2014
Más de 20.000 turismos de la marca Toyota serán llamados en España a una revisión preventiva para solventar posibles incidencias en estos vehículos, informó la compañía automovilística en una nota.

Toyota Motor anunció hoy que llamará a revisión a 6,39 millones de vehículos en todo el mundo por fallos en la dirección y los asientos que afectan a 27 modelos diferentes.

La revisión afectará a algunas unidades de sus modelos Yaris, Urban Cruiser, RAV4, Land Cruiser y Hilux.

En el caso de los modelos Yaris y Urban Cruiser, las incidencias detectadas afectan a las guías que fijan la posición del asiento, a los refuerzos del salpicadero y a la fijación del panel de instrumentos y la columna de dirección.

Las unidades afectadas por estas revisiones son 1.777 unidades en el caso del Yaris (unidades fabricadas entre 2005 y 2010) y 19.657 del Urban Cruiser (producidas de 2008 a 2010).

En cuanto al resto de modelos afectados por esta revisión (RAV4, Land Cruiser y Hilux), la operación afecta a los módulos de conexión eléctrica entre el volante y la columna de dirección.

El número de unidades afectadas 'se comunicará en las próximas horas', añade la nota.

Toyota España va a proceder a realizar el conveniente proceso de información a los clientes para que acudan a un Punto Oficial de Asistencia Toyota donde su vehículo será revisado.

Esta intervención, añaden, estará exenta de cargo alguno para los propietarios de los vehículos revisados.