Más de 20.000 conductores multados en carreteras secundarias en una semana

0

Una campaña que ha coincidido con el anuncio de la DGT de que reducirá el límite máximo de velocidad en estas vías, las más peligrosas, de los 100 a los 90 kilómetros por hora.

Según ha informado Tráfico, entre el 11 y el 17 de junio han sido sancionados 8.833 conductores por rebasar el límite de velocidad, uno de los factores que provoca más salidas de la vía, un tipo de accidente que representa el 32 por ciento de los siniestros en las carreteras secundarias.

No usar el cinturón de seguridad ha motivado 2.810 sanciones, hablar por el móvil o usar el navegador mientras se conduce otras 1.023 y los adelantamientos antirreglamentarios 333 denuncias.

Otros 285 conductores han sancionados por saltarse una señal de Stop y más de 3.000 por no llevar la documentación o el vehículo en regla.

Además, más de mil conductores han sido sancionados por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas -991 por alcohol y 22 por drogas-.

Precisamente, a partir del próximo mes de julio, la DGT va a iniciar una campaña con miles de controles de drogas en cualquier vía, hora y día de la semana.

El pasado año, el 79 por ciento de las víctimas mortales en accidente de tráfico se produjeron en estas vías, con 1.043 muertos, 192 menos que en 2010.

Las carreteras convencionales, vías que no disponen de una separación física entre los dos sentidos de la circulación, representan el 90 por ciento del total de kilómetros de la red de carreteras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.