Más de 2.000 contratos eventuales de Ford se convertirán en fijos en 3 años:

Más de 2.000 contratos eventuales de Ford se convertirán en fijos en 3 años 1
Agencia EFE20 oct 2014
Alrededor de 2.300 contratos eventuales de trabajadores de Ford Almussafes se convertirán en fijos en un plazo máximo de tres años mediante la aplicación del contrato de relevo y la reconversión de los eventuales.

Los empleados que entraron en 2013 serán los primeros que optarán a convertir su contrato en fijo en un periodo que comienza ahora para varios centenares de trabajadores hasta final de año, según ha informado a EFE el portavoz de UGT-Ford, Carlos Faubel.

Esos contratos serán relevos por jubilaciones parciales (990) y por la conversión de los trabajadores eventuales, con un máximo de tres años, en fijos.

UGT considera que se ha dado un paso definitivo en la consolidación del empleo en la factoría, ya que en un plazo de tres años una gran parte del empleo en la factoría será fijo.

El Observatorio para el empleo de la planta, integrado por la dirección y el sindicato mayoritario UGT, ha tratado hoy sobre esta cuestión, que será llevada al comité de empresa del próximo miércoles.

Este año ya se comenzará a convertir en fijos los contratos eventuales, y en adelante las jubilaciones parciales con contrato de relevo fijo continuarán con normalidad.