Más de 180 firmas de autobuses y autocares presentan en Madrid sus novedades:

Más de 180 firmas de autobuses y autocares presentan en Madrid sus novedades 1
Agencia EFE22 oct 2012
Más de 180 firmas de la industria del transporte de viajeros por carretera acudirán a la feria FIAA 2012 para encarar la crisis con innovaciones en materia de ecología, seguridad vial y confort, han indicado hoy los organizadores.

La undécima edición -organizada por Ifema del 23 al 26 de octubre- será inaugurada mañana por la ministra de Fomento, Ana Pastor, con el objetivo de que fabricantes de vehículos, carrocerías y tecnologías den a conocer sus propuestas para el mercado.

Para la organización, la participación de Castrosúa, Irizar, Iveco, Indcar, Man, Mercedez-Benz (Daimler), Solaris, Sunsundegui, Datik, Scania, Setra, Integralia o Carbus.Net, pone de manifiesto la solidez de un certamen internacional que cuenta con el respaldo de una industria que acude para generar negocio.

La feria contará con una jornada inaugural en la que las firmas y carroceros darán a conocer sus novedades -algunas ya presentadas con anterioridad- y estará articulada en torno a la seguridad, gestión tecnológica, climatización y medioambiente.

Este año han disminuido las propuestas ecológicas, aunque marcas como Irizar o Joule Power (especializada en autobuses con emisiones cero) darán a conocer unidades eléctricas para flotas urbanas.

También se exhibirá una innovación para amortizar hasta el 10 por ciento del coste del consumo de combustible o tecnologías para la auto-recarga en vehículos híbridos y eléctricos.

En materia de seguridad, se presentará un sistema de extinción de incendios que utiliza agua nebulizada a alta presión.

Es inocuo para los pasajeros y minimiza los daños que producirían otros agentes químicos en el vehículo.

Se expondrán mejoras para la seguridad infantil como un dispositivo par alzar la butaca que permite adaptar el cinturón de seguridad a la medida del niño o sillas especiales que incorporan arnés con cinco puntos regulables.

Se suman tecnologías para el chequeo inalámbrico en caso de que los usuarios olviden colocar el cinturón de seguridad.

Otras firmas acudirán al salón con lo último en tecnología LED para indicadores de camino, sistemas automáticos de información a través de voz, un purificador que disminuye el número de bacterias en al ambiente y neutraliza los malos olores u hongos.

Monitores para autobuses con los que se pueden visualizar hasta tres cámaras, lunas panorámicas, vehículos turísticos que incorporan lavabos químicos, accesos para discapacitados, serán algunas de los adelantos en FIAA.

En cuanto al segmento carrocero, los organizadores han destacado que la Asociación Nacional de Fabricantes de Carrocerías de Autobuses (ASCABUS), prevé que las ventas al exterior alcanzarán el 55 por ciento de la producción total en 2012.