Más de 10.000 motocicletas participan en el desfile de banderas de Pingüinos:

Más de 10.000 motocicletas participan en el desfile de banderas de Pingüinos 1
Agencia EFE14 ene 2012
Alrededor de diez mil motocicletas han inundado hoy el centro de Valladolid con motivo del tradicional desfile de banderas que organiza cada año la concentración motera invernal Pingüinos, la cual se celebra en Puente Duero (Valladolid).

Sobre las 12,00 horas, y con una temperatura de menos cuatro grados centígrados, las motocicletas de todo tipo y marca iniciaron el trayecto que va desde la zona de acampada de Puente Duero hasta la Plaza Colón de Valladolid.

A las 12,30 horas aparecía la avanzadilla, mientras que, diez minutos después, entraba en la céntrica plaza vallisoletana la cabeza del desfile, formada por miembros de la organización -club Turismoto-.

Desde entonces, y durante cerca de una hora, la Plaza Colón y la anexa Acera de Recoletos han sido un goteo incesante de motocicletas de todos los tipos, tamaños y marcas que lucían sus mejores galas ante la mirada atenta de cientos de curiosos que observaban atónitos los originales ejemplares.

La mayoría, a su llegada a Valladolid, hacía rugir su motocicleta o "fundía" la bocina antes de buscar acomodo para su vehículo en una zona que estaba repleta de motos aparcadas.

Un desfile en el que también se pudieron ver banderas de países de todas las partes del mundo (Chile, Japón, Austria, Turquía, Italia, Irlanda, Brasil, Nueva Zelanda, Bélgica, Inglaterra, Colombia...), de comunidades autónomas, de clubes de fútbol u otras que abogaban por la extinción de los guardarraíles.

Al lado, en la Acera Recoletos, y antes de que el desfile aterrizase en el centro de Valladolid, los viandantes y aficionados de las dos ruedas pudieron ver piruetas y acrobacias inverosímiles que corrieron a cargo de Emilio Zamora y Ricardo Domingos, quienes ofrecieron una exhibición de "stunt".

También, y a escasos metros de la Plaza Zorrilla, tuvo lugar una exhibición de jóvenes pilotos (de 4 a 10 años) de la escuela FK1 (mini-motos) sobre un circuito diseñado para la ocasión.

Actividades que hoy han convertido una vez más Valladolid (esta es la 31ª edición de Pingüinos) en un rugir continuo y en un sanedrín de la pasión por el motociclismo y todo lo que le rodea.

Ya esta noche se producirá otro desfile, más emotivo aún, el de antorchas (23,30 horas), que cada año rinde homenaje a los motoristas fallecidos en la carretera.

El de esta edición tendrá un componente especial, pues la antorcha que comandará la expedición se prenderá en honor del piloto italiano de Moto GP Marco Simoncelli, fallecido durante el transcurso del Gran Premio de Sepang (Malasia) el pasado 23 de octubre.

Tras el desfile habrá varios conciertos en la zona de acampada de Puente Duero (Valladolid), entre los que destaca el del grupo Mojinos Escozíos, que será tras la quema de la falla de Pingüinos 2012.

Una edición de la concentración invernal motera más importante de Europa que, en estos instantes, cuenta con algo más de 20.000 motoristas inscritos.

Mañana se echará el cierre a esta concentración con la entrega de los galardones Pingüinos de Oro, los cuales han recaído en el campeón del Mundo de 125 centímetros cúbicos Nico Terol, Radio Televisión Española y la marca Honda, mientras que el Pingüino Leyenda se le entregará al ex piloto británico Phil Read.