Más controles de Tráfico este verano en las secundarias y de alcohol y drogas:

Más controles de Tráfico este verano en las secundarias y de alcohol y drogas 1
Agencia EFE18 jun 2014
La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá el ojo este verano en las carreteras secundarias, donde los agentes de la Guardia Civil intensificarán los controles, que también incrementarán los del consumo de alcohol y drogas al volante.

Así lo ha puesto de manifiesto la directora general de Tráfico, María Seguí, en declaraciones a los periodistas tras intervenir en un desayuno informativo organizado por Executive Fórum.

Seguí ha insistido en el énfasis que Tráfico pondrá en las carreteras convencionales, donde se producen el 80 por ciento de los accidentes mortales, ya que al llegar las vacaciones los ciudadano se desplazan a otros territorios con carreteras 'poco conocidas y de estructura más pequeña'.

La máxima responsable de Tráfico ha pedido a los conductores que decidan con 'cautela' dónde van a ir, cómo y cuándo se van a desplazar, y les ha recordado que todos son usuarios de la vía, también los ciclistas y los peatones.

María Seguí ha hecho un llamamiento a que se extreme la precaución en unos momentos, las vacaciones de verano, que son de 'relajación, de distracción y de oportunidad de hacer cosas bonitas'. 'Todos tenemos que volver este verano', ha apostillado.

Se ha referido también a los conductores de motocicletas, que el pasado fin de semana de los 16 fallecidos en accidente de tráfico en las carreteras, 7 eran ocupantes de estos vehículos.

A este colectivo de conductores se ha dirigido para lanzarles un mensaje de 'cautela y precaución', y para pedirles que usen el casco y observen las normas de circulación, sobre todo las de velocidad.

La accidentalidad en este colectivo preocupa a Tráfico siempre, 'día y noche', pero sobre todo en verano, cuando las tasas son más altas debido al mayor uso de las motos por el buen tiempo.

Una época en la 'muchas personas cogen la moto después de un tiempo sin practicar'. 'Poder no es siempre deber. Antes de salir a la carretera con un vehículo más potente hay que tener cautela', ha concluido Seguí.