Más control en las carreteras secundarias para no perderles el 'respeto':

La DGT pone en marcha una campaña de vigilancia en las carreteras secundarias 1
Agencia EFE20 oct 2014
El pasado año murieron en accidente en las carreteras secundarias 940 personas, el 76 por ciento del total de fallecidos. Para concienciar a los conductores de este riesgo, Tráfico intensifica esta semana la vigilancia para que no se pierda el respeto a estas vías porque 'en doble sentido, doble riesgo'.

Aunque Tráfico lleva mucho tiempo poniendo el ojo en esta vías porque en ellas se produce entre el 70 y el 80 por ciento de los siniestros mortales, ha decidido no obstante intensificar el control y vigilancia de estas carreteras en una campaña que se prolongará hasta el domingo.

Uno de los motivos que llevan a la realización de esta campaña, según la DGT, son las 940 personas fallecidas el año pasado en accidente de tráfico en este tipo de vías.

A la vigilancia en carretera se suma una campaña divulgativa en radio, donde se recuerda a los conductores la importancia de no perder el respeto a las secundarias, porque 'en vías de doble sentido, doble riesgo'.

'Si ya te conoces la carretera al pueblo de memoria, si crees que podrías hacerte el camino con los ojos cerrados, estás en serio peligro. El exceso de confianza también mata. La mayoría de accidentes mortales se concentra en carreteras secundarias', recuerda en sus mensajes de radio la DGT.

En otro spot, Tráfico insiste a los conductores en que también 'hay vida circulando en sentido contrario' y, por ello, les insta a que no pierdan el respeto a las secundarias, donde el número de fallecidos es casi tres veces mayor al de vía urbanas.