Martinelli y Esther Alcocer Koplowitz inauguran el corredor central de Panamá:

Martinelli y Esther Alcocer Koplowitz inauguran obra vial en Panamá 1
Agencia EFE04 oct 2013
El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, y la presidenta de FCC, Esther Alcocer Koplowitz, han inaugurado hoy en la capital panameña uno de los proyectos del eje de reordenamiento urbano a cargo de la constructora española.

Se trata concretamente de una intersección en tres niveles del llamado eje de Vía Brasil, con el que las autoridades panameñas pretenden aliviar el grave problema de tráfico que sufre la ciudad.

Además de Martinelli y Alcocer Koplowitz, a la ceremonia asistió el ministro panameño de Obras Públicas, Jaime Ford, y el director de FCC para Centroamérica, Víctor Alberola Ruipérez.

El proyecto vial recién abierto al tránsito, con un coste de casi 217 millones de dólares, es parte de un eje que incluye otros pasos elevados, rotondas y túneles, por los que circulan más de 140.000 vehículos diarios, según la compañía constructora.

Alcocer Koplowitz destacó la importancia de Panamá para FCC, ya que se ha convertido en su primer mercado internacional en lo que se refiere a la actividad de construcción de la empresa.

En concreto, dijo, el Grupo de Servicios Ciudadanos, de FCC, prevé facturar a finales de este año más de 700 millones de euros (unos 850 millones de dólares) en el país centroamericano.

La constructora española también está a cargo de las obras de la Línea 1 del Metro de la ciudad de Panamá, junto a la brasileña Odebrecht, que espera concluir para finales de año, y también participa en algunas de las fases de la ampliación del Canal.

Igualmente, está a cargo de la construcción de la Ciudad Hospitalaria, una de las obras más emblemáticas del presidente Martinelli y de la nueva sede del Tribunal Electoral.