Marshall Cogan invertirá 459,1 millones en una red de concesionarias en Brasil:

Marshall Cogan invertirá 459,1 millones en una red de concesionarias en Brasil 1
Agencia EFE12 oct 2013
El empresario estadounidense Marshall Cogan, en asociación con un fondo asiático, invertirá 1.000 millones de reales (unos 459,1 millones de dólares) para la implementación de una red de concesionarias de automóviles de lujo que comenzará a operar en abril del próximo año, informó hoy la prensa.

'Creo que Brasil es la última gran industria en ser consolidada. Muy pocos grupos consiguieron abrir capital porque la mayoría comienza a operar apenas entra en el mercado y ahí sus márgenes de ganancia son pobres', afirmó Cogan al diario Folha de Sao Paulo.

Cogan pidió un estudio de mercado que demoró dos años para consolidar sus inversiones en el país suramericano.

El grupo del inversionista pretende adoptar en Brasil un modelo similar al que tiene en las redes de concesionarias instaladas en China y Estados Unidos.

Auto Group Brasil tiene como objetivo comprar cuatro redes existentes en el país, para garantizar sus bases de actuación ya consolidadas y comenzar con 120 concesionarias.

Las nuevas fábricas de las alemanas Audi, BMW y Mercedes Benz anunciadas en Brasil también facilitarán la expansión de la red, que espera una facturación de 6.000 millones de reales (unos 2.754 millones de dólares) en sus primeros tres años de operaciones.

Un grupo de inversores brasileños completarán la capitalización de la red a través de un fondo 'private equity' (participación en otras empresas) y, dependiendo del lucro, se estudiará la puesta de acciones en la bolsa de Sao Paulo, como ocurrió con la empresa de Cogan en Estados Unidos.

En mayo, el también grupo estadounidense de capital abierto Group 1 fue el primer extranjero en ingresar al sector de concesionarias en Brasil, a través de la compra de una red nacional por 300 millones de reales (unos 137,7 millones de dólares).

Cogan destacó que además del tradicional negocio de compraventa de las concesionarias se puede dar un valor agregado con la prestación de otros servicios, como el mantenimiento, seguros y asesoría.

Brasil es cuarto mercado mundial de ventas de automóviles.