Márquez vuelve a doblegar a Bradl:

Agencia EFE01 jul 2011
El español Marc Márquez (Suter) volvió a doblegar al alemán Stefan Bradl (Kalex), líder del Mundial de Moto2, y se impuso en las dos sesiones de entrenamientos libres de la primera jornada del Gran Premio de Italia, en el circuito de Mugello.

La lluvia dejó de caer sobre el rápido trazado de la Toscana justo cuando finalizaban los entrenamientos de MotoGP para que los pilotos de Moto2 se lo encontraran prácticamente seco y fueran los únicos de las tres categorías capaces de bajar sus tiempos en la segunda sesión respecto a los conseguidos por la mañana con más calor.

Aunque lejos todavía en la clasificación del mundial de la categoría, en la que el germano tiene 127 puntos por 70 del español, el piloto de Lérida se ha convertido en las últimas tres carreras en la opción y la alternativa más serias a Bradl, que sumó dos victorias en las tres primeras carreras de 2011 por cero puntos de Márquez en su primera temporada en la cilindrada intermedia.

Marc Márquez está repitiendo lo que hizo el año pasado en el que fue de menos a más y acabó imponiéndose en el Mundial de 125 c.c. En 2010 ganó su primera carrera del mundial en Mugello.

Hoy marcó un 1:53.241 en su decimonovena vuelta, cuando consiguió cuadrar los dos últimos tramos del trazado de Mugello, que no le salían tan bien como los dos primeros.

En su decimoséptima vuelta había visto cómo se le escapaba un mejor crono al no ser capaz de mantener el ritmo que tenía en el T-1 y en el T-2.

Además, el español puso de manifiesto tener el mejor ritmo de carrera de todos y fue el único capaz de empalmar tres vueltas seguidas por debajo de 1:54.000. Solo otros tres pilotos, Bradl, el sanmarinense Alex de Angelis (Motobi) y el italiano Andrea Iannone (Suter) bajaron de ese crono.

Por detrás de ellos se clasificaron el británico Scott Redding (Suter), quinto con 1:54.010; el español Pol Espargaró (FTR), con 1:54.017; el británico Bradley Smith (Tech 3), con 1:54.115.; y el suizo Randy Krummenacher (Kalex), noveno con 1:54.136.

Aleix Espargaró (Kalex), cuarto por la mañana con 1:54.432, no pudo pasar de la décima por la tarde, con 1:54.178, mientras que Tito Rabat (FTR) fue el decimocuarto más rápido tras parar el crono en 1:54.463.