Márquez marca el mejor tiempo y distancia a Bradl:

Agencia EFE01 oct 2011
El español Marc Márquez (Suter) logró el mejor tiempo de entrenamientos de Moto2, el octavo mejor resultado de la temporada, para el Gran Premio de Japón de la categoría que se disputó hoy en el circuito de Motegi y en el que distanció en gran medida al alemán Stefan Bradl (Kalex).

Bradl, líder del mundial por apenas seis puntos de ventaja, no pudo pasar de la octava posición.

El español Sergio Gadea (Moriwaki), sufrió una fuerte caída que obligó a su evacuación en ambulancia a la clínica del circuito y de ahí a un centro médico próximo en helicóptero para evaluar sus lesiones.

El suizo Thomas Luthi (Suter), que ya fue de los más rápidos en los entrenamientos libres, se puso muy pronto al frente de la clasificación provisional con un tiempo de 1:52.558, pero las pruebas oficiales no habían hecho más que comenzar y hubo muchos cambios en cabeza, como el que protagonizó Marc Márquez (Suter) poco después, al ponerse primero con un registro de 1:52.190.

Luthi y Márquez fueron protagonistas destacados de las pruebas oficiales, pero no los únicos, puesto que los británicos Bradley Smith (Tech 3) y Scott Redding (Suter) también estuvieron muy activos y luchando en todo momento por un puesto en la primera línea de la formación de salida.

En tanto, el líder del mundial, el alemán Stefan Bradl (Kalex), era quinto tras Smith y buscaba con ahínco arañar esas décimas de segundo que le permitiesen acercarse a su rival por el título, Marc Márquez, por entonces con más de un segundo de ventaja en la tabla de tiempos, aunque pronto marcó un 1:52.890, que le acercó algo, pero seguía estando a siete décimas de segundo.

En las vueltas finales, ya con neumáticos nuevos en las motos de casi todos los pilotos, volvió a aparecer Marc Márquez, quien en su primer intento no pudo rebajar su registro por apenas siete milésimas de segundo, en tanto que por detrás se iban acercando el italiano Andrea Iannone (Suter), que se puso segundo y desbancó a Luthi por entonces tercero, pero que todavía no había enlazado una vuelta rápida limpia, sin pilotos por delante en pista.

Durante algunos giros lo intentó el piloto suizo, pero si bien llegó a colocarse segundo, acabó su mejor vuelta rápida a setenta milésimas de segundo del español, que tampoco estuvo exento de sustos, al estar a punto de caer.

Como los grandes campeones, una vuelta después Marc Márquez volvió a rebajar su mejor tiempo y lo dejó establecido en 1:52.067, lo que representaba su octava mejor clasificación de entrenamientos de la temporada, por delante de Thomas Luthi y de Andrea Iannone, mientras que el alemán Stefan Bradl volvía a sucumbir a la presión y se veía relegado a la octava posición.

Mención especial se mereció el español Jordi Torres, quien al manillar de una de las Suter del equipo de Jorge Martínez "Aspar" y en un circuito que visitaba por primera vez, llegó hasta la undécima posición, el segundo mejor español tras Márquez.

No estuvo exenta de sustos la única jornada de entrenamientos oficiales de Moto2 y uno de los más peligrosos lo protagonizó el español Pol Espargaró (FTR), quien se cayó al pisar el "piano" en la entrada a la recta de meta y a punto estuvo de ser arrollado por otro piloto al quedarse en medio del asfalto.

Al final todo quedó en un susto y Espargaró pudo recuperar la moto, que se había quedado al otro lado de la pista, para entrar en su taller, reparar y poder finalizar las pruebas oficiales en la vigésimo primera plaza.