Márquez, homenajeado en Cervera:

Agencia EFE07 nov 2011
El piloto español Marc Márquez fue homenajeado hoy en su localidad natal, Cervera (Lérida), por su subcampeonato en su primera temporada en el Mundial de Moto2.

Desde un escenario instalado en una de las plazas de Cervera, Márquez, campeón del mundo de 125 c.c. en 2010, se dirigió a sus paisanos y les agradeció el apoyo recibido.

"Estoy muy contento por el recibimiento que me han hecho. Después de una temporada en la que hemos acabado con una lesión y sin poder correr en las últimas carreras, ver que la afición y mi gente te apoyan, tanto en los momentos duros como en los buenos, es importante y me da fuerzas para acabarme de recuperar físicamente y para empezar a trabajar pensando ya en la próxima temporada. Gracias a todos ellos, me hace muy feliz", dijo.

Márquez, que no pudo pelear por el título en la última carrera, disputada el domingo en el circuito de Cheste (Valencia), por los problemas de visión que arrastra tras una caída en Malasia, logró este año siete victorias y once podios en las quince carreras disputadas.

Además, el piloto de Cervera fue elegido mejor debutante del año en una votación entre sus compañeros de categoría.