Márquez dice que "desde el principio todo ha ido muy bien y es bueno que sea así":

Agencia EFE16 sep 2011
El español Marc Márquez (Suter), autor del mejor tiempo en la única jornada de entrenamientos que hubo del Gran Premio de Aragón de Moto2, se mostró muy contento con el resultado puesto que "desde el principio todo ha ido muy bien y eso es bueno que sea así".

"Este es un circuito que me gusta y me he sentido cómodo desde los primeros minutos, lo que me permite estar delante y eso es muy bueno, aunque hay que mejorar algunos aspectos", indicó Márquez.

No obstante, Marc Márquez fue sincero en el momento de asegurar que no se siente "presionado". "Luchar por el título mundial no era el objetivo al principio de la temporada y que ahora ya se plantee como tal es bueno para nosotros, pero no viene a significar ningún cambio en nuestro comportamiento hasta el momento, afirmó el piloto de Cervera.

Márquez rodó varios días en el circuito de la Comunidad Valenciana de Cheste para evolucionar su Suter, arrojando los mismos un resultado muy positivo puesto que el piloto explicó que habían conseguido "mejorar la moto en varios aspectos, pero habrá que ver cómo se comportan los mismos mañana, en los entrenamientos oficiales".

Por cuanto se refiere a su rival, el líder del mundial de Moto2, que hoy acabó octavo, Marc Márquez afirmó: "Es un gran piloto y aunque es verdad que hemos remontado y estamos más cerca de él, no va a ser nada fácil superarlo, es algo que no me obsesiona. Yo sigo con mi método de trabajo, pues aunque estamos más cerca del título mundial no me obsesiono y sigo con mi trabajo ya que sería un error cambiar de dinámica".

"Él tiene la ventaja de que puede fallar, pues lleva 25 puntos de ventaja, pero yo no", afirmó Márquez.

El campeón del mundo de 125 c.c. en 2010 aseguró que no le afecta demasiado que se haya suspendido la jornada puesto que "lo normal es que alargaran mañana los últimos entrenamientos libres para seguir trabajando y aunque hoy todo ha salido muy bien cuantos más entrenamientos tengamos mucho mejor", incidió Márquez.