Márquez cree que, dada la condición de la pista, será importante una buena clasificación:

Agencia EFE26 ago 2011
El español Marc Márquez (Suter), segundo tras el italiano Simone Corsi en los primeros entrenamientos de Moto2 para la carrera de Indianápolis, reconoció que será "muy importante conseguir una buena clasificación en los entrenamientos oficiales por las condiciones en las que se encuentra la pista".

Márquez explicó que el nuevo asfalto resbala muchísimo y aunque con el paso de las motos y los entrenamientos la situación va mejorando, lo cierto es que al salirse de la trayectoria para los adelantamientos, el riesgo de resbalar es muy alto.

"No podemos salirnos de la trazada, ya que el asfalto resbala mucho y no creo que eso mejore mañana, por lo que será muy importante salir bien para no tener que arriesgar más de lo necesario", explicó el campeón del mundo de 125 c.c. en 2010.

"En general, valoro muy bien la jornada, pues hemos ido mejorando desde el principio y aunque el nuevo asfalto patina mucho, también es verdad que no hay tantos baches como el año pasado", comentó Márquez, quien restó importancia a la caída que sufrió por la mañana.

En cuanto a la actuación de su máximo rival y líder del mundial, el alemán Stefan Bradl, aseguró no fijarse en él "aunque sé que ha acabado por detrás mío, porque delante sólo está Corsi", pero agregó que no se había fijado "no me obsesiono, creo que hemos empezado bien, con una buena base, pero aún tenemos que mejorar porque el asfalto mejora cada vez que sales a pista y te obliga a cambios".