María Seguí toma posesión como nueva directora general de Tráfico:

María Seguí toma posesión como nueva directora general de Tráfico 1
Agencia EFE06 feb 2012
La nueva directora general de Tráfico, María Seguí Gómez, toma hoy posesión de su cargo en un acto que será presidido por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y en el que también asumirá sus funciones el nuevo director general de Protección Civil y Emergencias, el general Juan Antonio Díaz Cruz.

Seguí, que sustituye a Pere Navarro, quien había ocupado esta responsabilidad desde el año 2004, era hasta ahora directora general de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo de la Junta de Castilla-La Mancha.

Es licenciada en Medicina y está especializada en las lesiones causadas por los accidentes de tráfico, campo en el que se doctoró en la universidad norteamericana de Harvard.

Por su parte, el general Juan Antonio Díaz Cruz, que asume el cargo ocupado hasta el momento por María Victoria Sánchez, fue nombrado en 2002 teniente coronel Jefe del Estado Mayor de la Brigada de la Legión y estuvo destacado en Irak.

Ha trabajado en el Estado Mayor de la Defensa, como coronel jefe de la Guardia Real, jefe de la Subinspección del Mando de Canarias, Comandante Militar de Santa Cruz de Tenerife, Deputy Force Commander del Cuartel General de EUROPE FORCE en Sarajevo (Bosnia-Herzegovina) y jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército, con sede en Valladolid.