María Seguí dice que no tiene dudas en que hay que reciclar al conductor:

María Seguí dice que no tiene dudas en que hay que reciclar al conductor 1
Agencia EFE02 abr 2014
María Seguí, directora de la Dirección General de Tráfico (DGT), dijo hoy no tener dudas y calificó como 'un deber' la necesidad de reeducar al conductor español, durante su intervención en Madrid en la presentación del curso para jóvenes conductores, que desarrollará Ford el próximo mes de mayo.

Seguí calificó el reciclaje para conductores como 'una realidad constatada', aunque no concretó la 'fórmula de actualización de conceptos'.

'No tengo dudas, debemos reciclar al conductor español', subrayó.

Esta cuestión fue abordada por la directora de la DGT tras destacar la efectividad del curso que Ford, bajo el lema 'Ford, Conduce tu vida', impartirá en Barcelona y Valencia a jóvenes de entre 18 y 24 años.

Seguí abogó por 'ampliar el programa a otros tramos de edad', así como 'buscar los métodos más oportunos'. 'Hay que determinar cómo hacerlo. No podemos, de momento, tomar una decisión concluyente en qué y cómo hacerlo', resaltó.

'El tramo de edad que estadísticamente está mas necesitado de esa intervención oscila entre los 30 y 55-60 años. La edad media de los fallecidos en nuestras carreteras el año pasado fue de 46 años', analizó Seguí, quien matizó: 'El 68 % de los accidentes mortales ocurrieron de 8 a 20 horas de lunes a viernes, es decir, la mayoría de la población adulta, trabajadora, que viene y va de sus quehaceres diarios'.

La directora de la DGT calificó como 'prioridad' esta cuestión de reciclaje de conductores adultos, aunque se desmarcó de la implantación de programas al respecto.

'Los diferentes programas que quieran o no quieran actuar ya no son una decisión que a mí me compete. Informo para alertar en dónde sería más necesaria la intervención en estos momentos', comentó.

María Seguí recordó que España 'se sitúa como uno de los países mejor posicionados en cuestión de seguridad vial', en un análisis que, dijo, fue presentado en el ámbito europeo el pasado lunes.

Seguí destacó esta iniciativa de Ford y comentó sobre esta compañía que 'se sale del negocio de venta de coches para hacer otras cuestiones que exceden de su ámbito directo'.

Para Seguí, estos cursos son 'un ejemplo más de la colaboración público-privada'. 'Esta colaboración la venimos sustentando desde hace mucho tiempo', subrayó.