María de Villota, nombrada embajadora de Mini

0

María ha sido la primera española en pilotar un Fórmula 1 y ser piloto de pruebas en el gran circo de la categoría reina. Además, cuenta en su haber con ser la primera mujer también en competir en el Mundial de Turismos (WTCC), en la Superleague Formula.

María de Villota también ha competido en la Fórmula 3000, en las 24 horas de Daytona en 2005 y en el Campeonato alemán de Turismos ADAC Procar, entre otros.

Tras el grave accidente sufrido en el aeródromo de Duxford, mientras realizaba pruebas aerodinámicas con su equipo de F1, Marussia, María de Villota se ha volcado en sus planes de futuro para aportar su experiencia y conocimientos en temas tan importantes como la seguridad al volante y la responsabilidad social.

En relación con la seguridad al volante, María es en este momento miembro de la Comisión de Pilotos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y Embajadora de la Women in Motorsport Commission (FIA).

En responsabilidad social son variados los proyectos sociales en los que De Villota trabaja actualmente, entre ellos destaca su colaboración con la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, que ayuda a enfermos neuromusculares mitocondriales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.