María de Villota: "Estamos más cerca de correr en la Fórmula 1, mi objetivo es 2012":

Europa Press19 oct 2011
La piloto de la Superleague Fórmula María de Villota se ve "cada vez más cerca" de conseguir su sueño de correr en la Fórmula 1, algo que ve con posibilidades en 2012, y afirma sentirse "como una más" en un mundo completamente dominado por los hombres.

"El primer test que hicimos en agosto fue tan bien que nos ha ayudado a que todo se acelere y a que las posibilidades sean más inminentes. Poco a poco se va sumando, cada día, y estamos más cerca", comentó De Villota en declaraciones a Europa Press.

En este sentido, recordó que en la Superleage ya ha corrido "con muchos pilotos que han sido de Fórmula 1, como Pizzonia o Bernoldi". "Y aunque les tengo mucho respeto, no me veo en desigualdad de condiciones", señaló.

"Físicamente tengo que trabajar más, eso sí que lo sé, pero como deportista y como piloto me veo que con entrenamiento y con esa experiencia en la Fórmula 1 que me falta, creo que puedo hacerlo muy bien y estar a la altura", reconoció la madrileña.

Con respecto a los objetivos a corto plazo, la piloto confía en "estar en la Fórmula 1 en el 2012". "Ese es mi principal objetivo, mi sueño y mi dedicación, para lo que trabajo y lucho todos los días", se sinceró.

Renault ha sido y es el equipo que la ha apoyado desde el principio y quien le dio la oportunidad. "Me siento muy agradecida porque me brindaron la oportunidad, por fin, de probar a una mujer, a mí, en la Fórmula 1", afirmó. "La relación es muy buena con el equipo, porque la química que he tenido las veces que he estado con ellos ha sido excepcional y me he encontrado muy recogida", añadió.

"Se están abriendo puertas y hay posibilidades reales", reconoció. "Por eso estamos luchando, por hacerlo bien y, por fin, estar ahí", admitió, advirtiendo que "cuando se tiene un sueño cerca hay que ir paso a paso, ser muy cautelosos y hacer las cosas bien, para que no se desvanezca".

Además, repasó la actualidad del mundial de Fórmula 1, ya sentenciado por Vettel. "Ha estado insoportable en el sentido de que lo ha hecho muy bien y ha tenido el mejor coche. Luego también hay que hacerlo, pero él no se ha equivocado y lo ha demostrado proclamándose campeón del mundo a falta de cuatro Grandes Premios", apuntó sobre el alemán de la escudería Red Bull.

Sin embargo, insiste en que "de cara al espectador, aunque el mundial esté decidido, hay todavía carreras por sí solas muy bonitas". "Estamos viendo carreras preciosas, la de este fin de semana ha sido un espectáculo con una diferencia entre el segundo y el quinto en que se les podía ver a todos en la recta del circuito", comentó emocionada. "Yo creo que la gente está disfrutando, al menos yo sí", concluyó.