Marc Márquez dice que no se quiere "frenar" tras la victoria del campeonato del Mundo:

Agencia EFE09 ene 2011
El campeón del Mundo de 125 centímetros cúbicos, Marc Márquez, ha comentado hoy tras recoger el Pingüino de Oro que le ha otorgado la concentración invernal motera Pingüinos que "no" se quiere "frenar" con el campeonato del Mundo obtenido recientemente.

Márquez fue premiado junto al ex piloto Giacomo Agostini, y el también campeón del Mundo pero en Moto 2, Toni Elías, aunque éste último no pudo acudir al área recreativa de Puente Duero para recoger su galardón.

En este sentido, el joven piloto de 17 años ha dejado claro que "este campeonato del Mundo no" se lo "quita nadie", pero que quiere "seguir evolucionando".

"Empiezo una nueva etapa en Moto 2 que, seguramente, será difícil pero espero que si no es dentro de dos o de tres años, conseguir alguno más", ha subrayado.

Asimismo, ha apuntado que ya ha tenido oportunidad de trabajar con su nueva moto, en la que ve diferencias "en cuanto a tiempo o peso", condicionante a los que se tiene que "ir adaptando, ya que al fin y al cabo es una moto".

"Siempre tiene secretos así que tengo que buscar la manera de ir más cómodo", ha añadido el piloto catalán, que, por otro lado, se ha mostrado "impresionado" por la acogida que ha recibido en Pingüinos, a pesar de que había visto imágenes de ediciones anteriores.

Por ello, se siente "un privilegiado" por el recibimiento de los moteros de Pingüinos, los cuales le cantaron "a capela" el himno nacional.

"Aquí se ven los aficionados reales que vienen a pasar frío y a pasarlo bien. Estoy encantado de estar aquí y espero repetir", ha agregado Marc Márquez tras recoger su galardón.

Mientras, el ex piloto Giacomo Agostini, que ostenta el récord de títulos mundiales (15) de motociclismo, también se ha mostrado "muy contento" por el premio otorgado y por haber acudido a Pingüinos, "una manifestación fantástica de amantes de la moto de la que he oído hablar mucho".

También ha asegurado que está "difícil" que su compatriota Valentino Rossi, que acumula nueve títulos mundiales, pueda superar su palmarés.

Una trayectoria a la que también se ha referido durante su alocución Marc Márquez, quien ve "casi imposible" lograrlo, ya que, según ha dicho, compararse con él es como hacerlo entre "un niño que empieza con Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa".

"Yo sigo aprendiendo y Giacomo me dice que mantenga la misma actitud y siga siendo yo mismo, manteniendo la cabeza", ha indicado Marc Márquez, quien, como Giacomo Agostini, ha resaltado la importancia de que los motociclistas tengan "prudencia en la carretera".

"La moto es como un arma. Hay que conducirla siempre con la cabeza, ya que hay mucha gente que coge la moto sin pensar", ha matizado Giacomo Agostini.

Ambos recogieron su galardón en un acto celebrado, como cada año, en el escenario de Pingüinos, donde miles de moteros se congregaron para ver de cerca a sus ídolos

Tras recibirlo estamparon su firma en el libro de galardonados, junto a la de otros personajes ilustres reconocidos por el club organizador, Turismoto, entre los que se encuentra Su Majestad el Rey Juan Carlos I, Ángel Nieto, Jorge Lorenzo o Jorge Martínez Aspar, entre otros.

Un acto que ha echado el cierre a la trigésima edición de Pingüinos, una de las concentraciones moteras más importantes del mundo que, en esta edición, acogió a 25.076 motoristas llegados de diferentes puntos de España y el extranjero.