Marc Gené opina que 'el mejor piloto de este año ha sido sin duda Alonso':

Marc Gené opina que 'el mejor piloto de este año ha sido sin duda Alonso' 1
Agencia EFE30 nov 2012
El piloto probador de Fórmula Uno Marc Gené ha opinado esta mañana que el mejor piloto de este año ha sido el asturiano de Ferrari Fernando Alonso, segundo en el Mundial por detrás del alemán Sebastian Vettel.

'La facilidad con la que Vettel ha ganado títulos es anormal. Para mí no ha sido el mejor piloto este año, lo ha sido Fernando sin lugar a dudas, consiguiendo trece de veinte podios. El Ferrari no era para lograr tantos', indicó durante un encuentro sobre su disciplina organizado por el diario Marca en la sede del Comité Olímpico Español.

Gené alabó el trabajo de la escudería italiana: 'El año ha sido fantástico, uno de los mejores de la historia. Las reglas han sido iguales para todos. Como equipo hemos sido los mejores, con los mejores pit stops, con las mejores estrategias. Nos ha faltado la velocidad del coche. Si lo mejoramos espero que no se vea el cuarto título de Vettel. Lo hemos dado todo este año'.

Otro que defendió a Alonso fue el presidente de RPM Racing Jaime Alguersuari: 'En Fórmula Uno la palabra de piloto bueno me la ahorraría y hablaría de piloto eficiente. La diferencia está en la excelencia, en el que sabe gestionar un fin de semana. En eso Fernando Alonso ha sido el mejor. Los maestros son los eficientes. Ahora no hay más de seis y el mejor es él'.

Este se refirió asimismo a la figura de su hijo y a su posible vuelta a los circuitos: 'La Fórmula Uno es bien llamada un 'circo'. Es muy complicado considerarla deporte. Se entra de dos maneras: con una institución o con una maleta, el ránking importa poco. Él entró gracias a una institución, Red Bull'.

'Jaime ahora no tiene ninguna de las dos cosas. Únicamente sus manos, su edad y once veces entre los diez primeros. Tiene veintidós años y todo el mundo por delante. Si no vuelve no ocurre nada. Si vuelve, se habrá hecho justicia', declaró.

Sobre la dificultad de tener un coche también habló el piloto Roberto Merhi: 'Es muy complicado llegar a la Fórmula Uno en Europa. Hay pilotos talentosos como Hulkenberg que podían estar en casa sin correr. Para los que no tienen dinero es bastante difícil llegar', opinó.

Merhi criticó la GP2: 'Ya no vale tanto. Da igual que tu seas más rápido si pones menos dinero. Es un negocio y los equipos viven de lo que les paguen los pilotos. Ha bajado el nivel. Su época buena fue entre 2004 y 2006', dijo.

Otro de los temas tratados fue la complicada situación de la escudería española HRT. Marc Gené declaró: 'Sabe mal porque va a costar mucho que haya otro proyecto español y el precedente va a ser negativo. En España el apoyo se lo lleva el piloto. Ha habido varios proyectos en los que se pensaba que el país se iba a volcar pero nosotros nos volcamos en el deportista', concluyó.