Marc Coma se impone en la primera etapa:

Agencia EFE23 jul 2011
El español Marc Coma (KTM 450 EXC) ha sido el vencedor de la primera etapa de la XXVIII edición de la Baja España-Aragón, en la categoría de motos, tras ser segundo en el primero de los tramos cronometrados y ganar el segundo.

Al final de la jornada el piloto catalán ha logrado una ventaja de 5m:19s en la general con respecto a su más inmediato perseguidor, Gerard Farrés (KTM 530 XC-R), y de 10:39 sobre el portugués Paulo Gonçalves (Husqvarna TE 511), lo que le acerca a la victoria final, a pesar de que todavía resta la etapa de mañana.

En el tramo especial de la mañana, de 175,27 kilómetros, Coma se vio relegado a la segunda plaza tras el castellonense Joan Barreda, que, contabilizando los tiempos de ayer de la etapa prólogo, le aventajaba en 51 segundos, mientras que la diferencia con Farrés, tercero, era de 4:39.

Gonçalves, cuarto entre las motos, perdía con respecto a Barreda 7:41 y otro de los favoritos, Marc Guasch (ganador de la pasada edición), tras una mala elección en la estrategia de carrera y la gasolina, perdía casi una hora, lo que le descartaba para el triunfo final.

En el segundo sector selectivo (131 km), Barreda sufrió una avería que le relegó a 45:44 del vencedor parcial dejando la pugna por el escalón más alto del podio solo para Coma y Farrés, que son los que, salvo incidencias mecánicas o accidentes, se van a jugar el triunfo mañana.

Entre los quads la jornada de hoy confirmó el pronóstico que daba al vitoriano Oscar Romero como favorito ya que, a los mandos de su KTM 525 EXC fue el mejor, siendo incluso segundo, tras Marc Coma, en el cómputo real conjunto de tiempos con las motos.

Entre los vehículos de cuatro ruedas finalizó en segundo lugar el italiano Massimiliano Masante, con algo menos de 18 minutos de desventaja con respecto al español, y tercero el portugués Joao Brissos, a dos minutos de su predecesor.

Mañana, en la segunda y última etapa, se volverán a repetir los dos tramos de hoy, uno con salida en Tauste y final en Ejea de los Caballeros y el otro, entre Perdiguera y Pina de Ebro.