Marc Coma recupera el liderato y Pedrero gana la tercera etapa:

Marc Coma recupera el liderato y Pedrero gana la tercera etapa 1
Agencia EFE04 jun 2013
El español Marc Coma (KTM) ha recuperado el liderato en el Rally de Cerdeña reas disputarse la etapa maratón -tercera de la carrera-, en la que su compatriota Joan Pedrero (Beta) ganó las dos especiales disputadas entre Chia y Arborea, sobre 293 kilómetros totales.

Marc Coma acabó segundo en la etapa (fue segundo en la primera especial y sexto en la segunda), lo que le permite recuperar el mando de la carrera, ahora con cinco minutos y tres segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, el francés Cyril Despres (Yamaha), y con siete minutos y 37 segundos sobre el tercer clasificado, el italiano Alessandro Botturi (Yamaha).

La etapa maratón, en la que los pilotos no pueden recibir asistencia mecánica, ha tenido un total de 293 kilómetros, divididos en dos tramos cronometrados, de 115 y 55 kilómetros respectivamente.

'Hoy ha sido otra jornada positiva. La etapa maratón siempre es complicada y la hemos superado sin ningún problema. En la primera especial, muy larga, la navegación ha vuelto a ser muy exigente. Ha sido un tramo muy técnico, con mucha piedra y muy completo', dijo Coma en declaraciones que difunde el equipo AMV.

'En la segunda especial, más rápida, el terreno volvía a estar más húmedo, de las lluvias de los días anteriores. Ha sido un poco más complicado, pero muy divertido. He tratado de apretar al máximo para ver si alcanzaba a Alessandro (Botturi) y a Cyril (Despres), que salían por delante de mí', agregó.

'Al no verlos en ningún momento, creí que no había podido recortar diferencias, pero al llegar al final de etapa me he dado cuenta de que se habían perdido', señaló.

Mañana se disputa la cuarta y penúltima etapa, de 303 kilómetros que unirá las localidades de Arborea y Sa Itria y que volverá a contar con dos especiales, de 120 y 82 kilómetros.

'Mañana nos esperan dos especiales muy largas. Debemos seguir igual de concentrados para poder encarar la penúltima etapa de la mejor forma', concluyó Coma.

Clasificación 5ª especial:

1. Joan Pedrero (Beta) 2h.23:31

2. Marc Coma (KTM) a 28

3. Cyril Despres (Yamaha) a 1:05

Clasificación 6ª especial:

1. Joan Pedrero (Beta) 1h.01:26

2. Ruben Faria (KTM) a 41

3. Andrea Mancini (Beta) a 49

------

6. Marc Coma (KTM) a 1:18

Clasificación general:

1. Marc Coma (KTM) 8h.15'17

2. Cyril Despres (Yamaha) a 5:03

3. Alessandro Botturi (Yamaha) a 7:37.