Marc Coma gana la segunda etapa y Claudio Rodríguez sigue líder:

Marc Coma gana la segunda etapa y Claudio Rodríguez sigue líder 1
Agencia EFE29 oct 2014
El piloto de motos español Marc Coma (KTM) ganó este miércoles la segunda etapa del Atacama Rally, que se disputa en el norte de Chile, por delante de los chilenos Jeremías Israel (Honda) y Pablo Quintanilla (KTM), mientras que el también local Claudio Rodríguez (KTM) sigue como líder.

Coma fue el más rápido en recorrer los 339 kilómetros de especial en un trazado por los alrededores de Copiapó, en pleno desierto de Atacama.

Israel llegó a 2:01 de Coma y Quintanilla a más de cuatro minutos, mientras que el también español Joan Barreda finalizó la jornada en cuarto lugar a poco más de seis minutos de su compatriota.

El chileno Claudio Rodríguez (KTM), que hoy fue quinto, mantiene el liderato de la clasificación general, pero ve cómo Barreda se acerca y ya está a 3:20 del primer lugar.

Quintanilla e Israel marchan tercero y cuarto, respectivamente, en la general, y Coma sigue quinto, a 12:34, por culpa de los problemas con el GPS que le dificultaron la navegación en la etapa inaugural.

Coma explicó que las dunas y el fuera pista dominaron el trazado de la segunda etapa, que nuevamente fue exigente en la navegación.

En 'quads', el vencedor de la segunda etapa fue el uruguayo Mauro Almeida (Yamaha) y el argentino Sebastián Halpern (Yamaha) se mantiene en el primer puesto de la general.

Los pilotos afrontarán este jueves la tercera etapa, con 453 kilómetros, de los que 364 serán contra el crono, entre Copiapó y la localidad de Cifuncho, en la región de Antofagasta.

Además, será una etapa maratón, lo que significa que los pilotos no tendrán la asistencia técnica de sus equipos cuando lleguen al campamento.

- Clasificación 2ª etapa motos:

1. Marc Coma (KTM) 4h02:46

2. Jeremías Israel (Honda) a 02:01

3. Pablo Quintanilla (KTM) a 04:02

4. Joan Barreda (Honda) a 06:02

- Clasificación general:

1. Claudio Rodríguez (KTM) 9h17:01

2. Joan Barreda (Honda) a 03:20

3. Pablo Quintanilla (KTM) a 07:04

4. Jeremías Israel (Honda) a 09:50

5. Marc Coma (KTM) a 12:34