Marc Coma dice que su ventaja en el Dakar es 'insignificante':

Marc Coma dice que su ventaja en el Dakar es 'insignificante' 1
Agencia EFE10 ene 2014
El español Marc Coma (KTM), líder del Dakar en motos, consideró hoy al final de la sexta etapa que los más de 40 minutos que le saca a Joan Barreda (Honda) en la general es una ventaja 'insignificante' en un rally tan duro como el de este año.

'Es insignificante. Tal y como está la carrera, 40 minutos no es nada. Lo único que podemos hacer es seguir en esa línea y no cometer errores', dijo el catalán.

Este viernes, en la sexta etapa, entre Tucumán y Salta, Coma llegó en segundo lugar a poco más de un minuto del francés Alain Duclos (Sherco) y conserva más de 42 minutos de renta en la general.

El piloto explicó que esta etapa no fue tan extrema como las anteriores, aunque tampoco estuvo exenta de dificultades.

'No fue tan exigente, pero son 420 kilómetros de especial con una parte de navegación y 15 kilómetros de enduro extremo que nos ha complicado las cosas', señaló.

Coma lamentó el abandono del chileno Francisco 'Chaleco' López (KTM), de quien esperaba que tomara la batuta de la carrera en la segunda semana con la llegada a Chile.

'Lo consideraba un favorito. Sabía que la última semana en Chile iba a salir muy fuerte y seguramente era él quien iba a marcar el ritmo de carrera', dijo.

También se mostró consternado por la muerte del belga Eric Palante, que fue hallado muerto hoy en la ruta de la etapa de este jueves, entre Chilecito y Tucumán.

'Es una desgracia, como siempre. Sabemos a lo que venimos, que el Dakar es la carrera más dura del mundo, y que por desgracia pasan estas cosas', declaró.