Marc Coma cree que 'en una prueba tan corta, lo importante es no cometer errores':

Marc Coma cree que 'en una prueba tan corta, lo importante es no cometer errores' 1
Agencia EFE16 abr 2012
El piloto español Marc Coma (MRW), vencedor de la primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallys Cross-Country hace diez días en Abu Dhabi, afronta el de Catar desde mañana con el objetivo de 'no cometer errores' porque, a su juicio, 'en una prueba tan corta es lo más importante'.

El circuito de Losail acoge la segunda prueba del Mundial de rallys Cross-Country, que arranca este martes con un prólogo, seguido de cuatro etapas con más de 1.000 kilómetros cronometrados.

'Después del resultado en Abu Dhabi, estoy muy animado. Sin embargo, somos conscientes de que llegamos a un país completamente distinto para nosotros, en el que nunca hemos corrido y, quieras o no, eso siempre crea un poco de incertidumbre a la hora de decidir la táctica', comentó según un comunicado del equipo.

Coma explica que en Catar 'hay bastante más piedra y el terreno es más duro. Hay dunas, pero en un porcentaje mucho menor'.

En cuanto a la estrategia, afirmó que 'en una carrera de cuatro días, no puedes dedicar mucho tiempo a pensártelo, así que seguramente la táctica será tirar prácticamente cada día'.

Con respecto a sus rivales, señala a otro español, Joan Barreda.

'Los vi bastante bien (en Abu Dabi). Quizás el que mejor estuvo fue Joan Barreda, que terminó segundo, pero el nivel lo dictará la propia carrera. En una prueba tan corta, lo más importante es no cometer errores, ya que después no hay margen para corregirlos'.