Marc Coma, conforme con el tercer lugar en la séptima etapa y por salir detrás de Despres:

Agencia EFE09 ene 2011
El piloto de motos español Marc Coma (KTM) se mostró conforme con la tercera plaza conseguida en la séptima etapa del Dakar, que mañana le permitirá salir detrás del francés Cyril Despres (KTM), su inmediato perseguidor en la clasificación general.

Coma, que fue tercero y perdió 1 minuto y 24 segundos con Despres, que finalizó segundo, reconoció que desearía no haber cedido tiempo en la general, aunque le quitó hierro al asunto.

"Me hubiese gustado recuperar el tiempo pero no ha sido así. No es traumático ni mucho menos, mañana salimos detrás de Cyril, tácticamente no está mal", indicó Coma, que le saca 7:24 al galo en la general.

El piloto explicó que no pudo rodar a su ritmo desde el principio debido al polvo que levantaba la moto del portugués Ruben Faria (KTM), que salió por delante.

"He tratado de acercarme y adelantarlo pero el riesgo era muy alto", lamentó Coma, quien sufrió una pequeña caída, aunque ni la moto ni él salieron malparados.

"En las dunas lo he podido pasar y rodar a mi ritmo y acortar un poco las diferencias con Cyril, que abría pista", explicó.

Coma sostuvo que la etapa de hoy, que ganó el chileno Francisco "Chaleco" López, no fue de las más complicadas del rally, aunque las de los siguientes días prometen ser muy distintas.

El trazado entre Arica y Antofagasta, que los organizadores decidieron acortar, tenía un primer tramo con mucho "fesh fesh", las temidas piscinas de arena blanda.

Luego los pilotos entraron en un sector muy técnico, casi de trial, donde "el pilotaje se tenía que exprimir", contó Coma, para finalizar con unos pocos kilómetros de dunas "fáciles y bonitas de pasar".

Aunque en el campamento del Dakar se habla de que las tres próximas jornadas marcarán el resultado del rally, Coma cree que hasta el final no se decidirá nada.

"Este año el rally está diseñado de una manera que hasta que volvamos a Córdoba no se decidirá nada. Yo lo veo muy lejos todo, queda mucho", dijo.