Mansory Ferrari 458 Monaco Edition: El 458 Spider más rápido

mansoryferrarifrx_ef5fdf92fbe80867c6863d710.jpg
David Ordás12 jun 2012
Más potencia, menos peso y estética de combate para el Ferrari 458 Spider en una edición limitada de la que Mansory solo fabricará 3 unidades
El Top Marques Mónaco, celebrado del 19 al 22 de Abril, fue el escenario escogido por el prestigioso preparador Mansory, especializado en marcas tan exclusivas como Aston Martin, Bentley, Lotus o Rolls Royce, para presentar al mundo el Mansory Ferrari 458 Monaco Edition. Basado en el nuevo Ferrari 458 Spider, esta edición limitada a tres unidades, cautiva por su aspecto poderoso, con una carrocería donde la fibra de carbono se convierte en protagonista, y un frontal anguloso que nos recuerda al mítico Ferrari Enzo.
Aunque en Fichtelgebirge, la localidad alemana de donde salen las preparaciones del tuner germano, están más que acostumbrados a ver rodar por sus carreteras los superdeportivos más radicales, como el Mansory Lamborghini Aventador que os presentamos en Abril, la simple presencia del Ferrari 458 Spider Monaco Edition es capaz de sorprender a cualquiera. Puede ser por la similitud del frontal con el Enzo, por las inserciones en carbono, por sus enormes llantas de 21 pulgadas, o por el sonido de su motor potenciado, pero lo cierto es que nadie puede resistirse a mirar la nueva joya de Mansory.
Especialmente llamativo resulta el frontal, donde predomina la estética Enzo con una nueva defensa como protagonista principal, y los aditamentos en carbono, que afilan el frontal y remarcan unas ópticas que resultan ahora más llamativas. Los estribos laterales, y el espectacular difusor trasero que da cabida al nuevo escape deportivo, realizados también en fibra de carbono, no hacen más que reforzar un look de combate con el que es imposible pasar desapercibido.

mansoryferrarimonacofarox_d8c04e7ab17cc2e45ad00a5a6.jpg

Los elementos en carbono, un material que ya tiene presencia en la versión de serie del Ferrari 458 Spider, se integran perfectamente con la estética del 458, y no suponen un aumento de peso en el conjunto. Es más, gracias a la utilización masiva de la fibra de carbono, que se emplea también en el acabado interior del vehículo, y para la sustitución de paneles y elementos de la carrocería como la defensa delantera, se consigue una reducción de peso de casi 60 kilogramos. La fibra de carbono protagonista del Mansory Ferrari 458 Monaco Edition
Si a esa reducción de peso le sumamos la preparación mecánica llevada a cabo sobre el 4.5 V8 de inyección directa de Ferrari que ya de serie rinde 570 CV de potencia a 9.000 rpm y 540 Nm de par máximo, el resultado puede asustar a más de uno. Gracias a un preparación no intrusiva, que se basa en modificaciones en la admisión, en la instalación de un nuevo sistema de escape menos restrictivo, y en la obligada reprogramación de la ECU, se consigue una potencia final de 590 CV (20 más que de origen) y un par de 560 Nm. Con estos número y la cura de adelgazamiento a la que Mansory a sometido al deportivo italiano, os podéis imaginar como aumentan las prestaciones. El Mansory Ferrari 458 Spider Monaco Edition solo necesita 3,2 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, frente a los 3,4 segundos del modelo de serie, y es capaz de alcanzar una velocidad punta de 330 km/h, batiendo también por 10 km/h al Spider original.

mansoryferrarillmonacoxrueda_bb6fb59bd85dd7d0139dd456e.jpg

Para que el disfrute de este modelo más ligero y aún más prestacional sea máximo, el superdeportivo de Mansory cuenta con un ajuste del chasis específico. Una suspensión deportiva rebajada en 20 milímetros junto unas espectaculares llantas monotuerca en 20 pulgadas para el eje delantero y 21 para el trasero, calzadas con neumáticos Michelin PS2 de perfil bajo en medida 245/35 ZR20 y 305/30 ZR21, aseguran un agarre y un disfrute al volante máximo.