Mansory Carbonado: El Aventador más rápido

mansorycarbonadofrontalx_39267aef7da36434c9b324563.jpg
David Ordás19 mar 2013
La preparación de Mansory sobre el Lamborghini Aventador LP700-4, con 1250 CV, el automóvil más rápido del Salón de Ginebra.
Mansory, bajo su slogan «más que tradición, más que competición», es sin ningún género de dudas, uno de los preparadores más prestigiosos del mundo. Ubicado en la localidad alemana de Fichtelgebirge, en la Baviera nororiental, es no solo el preparador oficial de Lotus, sino uno de los más prestigiosos cuando se trata de mejorar vehículos como Aston Martin, Bentley, Rolls Royce, o los superdeportivos de Ferrari, McLaren o Lamborghini. En el Salón de Ginebra, Mansory se ha convertido en inevitable foco de atención por el coche que aquí os presentamos, el Mansory Carbonado. Basado en el Lamborghini Aventador LP700-4, fue el más potente de todos los vehículos expuestos en la 83 edición del Salón del Automóvil de Ginebra.
Hace casi un año que os presentábamos el Mansory Lamborghini Aventador, que por aquel entonces calificábamos de extremo, y que aumentaba la potencia de los 700 CV y 690 Nm originales, a 754 CV y 750 Nm. Gracias a este plus de potencia y par, el Aventador era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos y alcanzar una velocidad punta de 355 km/h. Pero aquel superdeportivo que nos presentaban entonces, no era más que el adelanto de la preparación más brutal que se ha visto hasta la fecha sobre un Lamborghini de calle, el Mansory Carbonado.
En esta ocasión, la potencia prácticamente se multiplica, pasando de los 700 CV originales a 1250 CV, mientras que el par máximo, que ha sido limitado electrónicamente para preservar la caja de cambios y los neumáticos, alcanza los 900 Nm. Para conseguir este brutal aumento de rendimiento, se ha recurrido a dos turbocompresores para alimentar al V12 de 6,2 litros del Aventador, que tras recibir múltiples piezas directamente derivadas de competición, está en posición de plantar cara a los deportivos más rápidos del planeta.

mansorycarbonadoginebra_x_b4534533d6f81b97e8d7961a3.jpg

No es para menos, pues el Mansory Carbonado es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,6 segundos, y alcanzar una velocidad punta de 380 km/h. Esto significa que es netamente más rápido que el nuevo Ferrari LaFerrari, o que el espectacular McLaren P1, ambos presentados en Ginebra y que cuentan con sistema híbrido de propulsión.El Carbonado es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,6 segundos
La espectacularidad del Mansory Carbonado no se debe solo a sus cifras, sino también a su aspecto exterior, en el que la fibra de carbono, omnipresente en la carrocería, es la auténtica protagonista. También lo son las espectaculares llantas, en 20 y 21 pulgadas, calzadas con neumáticos Pirelli P Zero en medida 255/30 ZR20 y 345/25 ZR21, en el eje delantero y trasero respectivamente. La carrocería recibe múltiples modificaciones aerodinámicas, y la anchura aumenta 40 milímetros, lo que hace necesario unos pasos de rueda más voluminosos, que potencian la estética de combate del Lamborghini Aventador más exclusivo jamás fabricado.
Tan exclusivo que Mansory solo va a producir 6 unidades de este rapidísimo deportivo, justo el doble de las que va a producir Lamborghini del nuevo Lamborghini Veneno, que curiosamente aunque es más ligero y potente que el Aventador, no logra batir al Carbonado, quedándose en 355 km/h de velocidad punta y 2,8 segundos de 0 a 100 km/h.