Mann+Hummel Ibérica producirá los filtros de aire del Opel Mokka:

Mann+Hummel Ibérica producirá los filtros de aire del Opel Mokka 1
Agencia EFE17 ene 2014
La compañía General Motors Europa ha adjudicado a la filial española de Mann-Hummel Ibérica la producción de los filtros de aire de los motores del modelo de coche Opel Mokka que se fabricará en la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza).

Fuentes de la empresa informan de que Mann+Hummel Ibérica es el proveedor de la mayoría de filtros de aire utilizados por GM para los vehículos producidos en su planta española desde sus comienzos en 1982.

Estos filtros de aire, que comenzarán a suministrarse el próximo verano, proporcionarán un flujo suave de aire limpio al motor, de manera que contribuirán a reducir el consumo de combustible y las emisiones de gas y, al mismo tiempo, aumentar las prestaciones del vehículo y proteger del desgaste los mecanismos del motor.

La compañía provee sistemas de admisión de aire y piezas de plástico de la unidad de control del motor a muchos fabricantes de automóviles diferentes, así como elementos de filtros de aire, aceite y combustible para los mercados de la automoción e industrial.

Mann-Hummel Ibérica está establecida en Zaragoza desde 1964 y tiene actualmente más de 650 trabajadores.

Cuenta con unos 14.575 empleados en más de cincuenta plantas en todos los continentes que en 2012 generaron unos ingresos totales de ventas de unos 2.600 millones de euros.

La cartera de productos del grupo incluye sistemas de filtración de aire, de colectores de admisión, de filtración de líquidos, filtros de habitáculo y componentes de diseño de sonido, llamados 'symposers', así como elementos de filtración para el mantenimiento de vehículos a motor.

Para ingeniería en general, ingeniería de procesos y aplicaciones industriales, la gama de productos incluye filtros industriales, filtros de membrana para la filtración de agua y sistemas filtrantes.