'Mañana saldremos a fondo y que gane el mejor', asegura 'Nani' Roma:

'Mañana saldremos a fondo y que gane el mejor', asegura 'Nani' Roma 1
Agencia EFE18 ene 2014
El español Joan 'Nani' Roma admitió hoy que en el equipo Mini X-Raid se vive un ambiente enrarecido y aseguró que su intención en la última etapa del Dakar es apretar y que el más rápido se lleve el triunfo final.

'No sé qué van a hacer, es todo muy extraño. Ayer no tuve ninguna sensación de que hubiera órdenes de equipo', dijo 'Nani', quien agregó: 'Mañana saldremos a fondo y que gane el mejor'.

El español fue superado hoy, en la penúltima etapa, por Stéphane Peterhansel en el liderato del rally y ahora se encuentra a 26 segundos del galo en la general.

El resultado de la etapa fue una sorpresa porque el equipo había pedido a los pilotos que conservaran hasta el final de la prueba la clasificación tal como estaba este jueves, con 'Nani' al frente, aunque el catalán ha argumentado desde el principio que las órdenes nunca fueron claras.

'Somos un equipo y en nuestro contrato dice que se tienen que respetar las órdenes de equipo y yo lo hice otras veces, pero este año no ha habido nada claro en las órdenes de equipo', declaró al llegar al campamento de La Serena.

Sobre la etapa de hoy, 'Nani' explicó que se paró en el kilómetro 20 para cambiar una rueda pinchada y después ha seguido la rueda del catarí Nasser Al Attiyah hasta el sector de dunas.

En esa parte no ha logrado subir una montaña de arena y Peterhansel lo ha adelantado para luego dar media vuelta con la intención de que el español abriera camino en las dunas, aunque 'Nani' reconoció que no le interesó la propuesta del galo.

'Lo que no quería hacer era abrir la pista y tomar riesgos. Que los tomara él (Peterhansel), que en caso de quedarse en un agujero, yo seguía adelante', dijo.

'Nani' arremetió con dureza contra los organizadores del rally al ser preguntado sobre las declaraciones del director del Dakar, Etienne Lavigne, quien se mostró disgustado con las instrucciones que Mini X-Raid dio a sus pilotos para allanar al triunfo del español.

'En esta carrera depende del apellido que tengas, tienes más valor en todo. Seguro que al señor Etienne Lavigne le toca las narices que 'Nani' Roma esté líder', señaló.

'El señor Lavigne está clarísimo que no entiende nada de nada', insistió 'Nani', quien recordó que las órdenes de equipo han existido en el Dakar 'toda la vida'.

'Hay pilotos que han ganado el Dakar en la etapa de descanso', dijo el piloto, que consideró que se está menospreciando el trabajo que ha hecho durante la carrera porque es 'español y no francés'.