MAN pierde en el primer semestre 378 millones de euros por la recesión:

MAN pierde en el primer semestre 378 millones de euros por la recesión 1
Agencia EFE30 jul 2013
El productor alemán de vehículos industriales MAN, filial de Volkswagen, tuvo en el primer semestre una pérdida neta de 378 millones de euros, frente al beneficio de 42 millones de euros en igual periodo de 2012, por la recesión en la zona del euro.

El productor de vehículos industriales informó hoy de que también sufrió unos números rojos operativos de 10 millones de euros, en comparación con el beneficio de 473 millones de euros un año antes.

La facturación se redujo entre enero y junio un 2 %, hasta 7.539 millones de euros.

MAN dijo que han caído las ventas en el mercado de camiones de Europa pero destacó la mejora de la demanda en Brasil tras el debilitamiento en el primer trimestre.

El productor de vehículos industriales prevé mantener en el conjunto de 2013 la facturación respecto al 2012, pero reducir notablemente la ganancia operativa.

El consejero delegado de MAN, Georg Pachta-Reyhofen, dijo que la caída de los resultados se debió a que las condiciones económicas son difíciles.

'Por desgracia no vemos recuperación en la economía mundial, especialmente la zona del euro, que es muy significativa para nuestros negocios, sigue en recesión', según Pachta-Reyhofen.