Maldonado, pendiente del desgaste de neumáticos ante un domingo 'complicado':

Maldonado, pendiente del desgaste de neumáticos ante un domingo 'complicado' 1
Agencia EFE13 abr 2012
El piloto venezolano Pastor Maldonado (Williams) declaró hoy en Shanghái, donde este fin de semana competirá en el Gran Premio de China de Fórmula Uno, que su equipo debe prestar atención ahora a los problemas de desgaste de los neumáticos, aunque será un domingo 'complicado para todos'.

Maldonado, que en las prácticas de hoy terminó en el puesto número 15 por la mañana, con la pista mojada tras la lluvia de anoche, y en el 16 por la tarde, con la carretera ya seca, se mostró satisfecho sobre todo con la prueba vespertina, donde dio hasta 35 vueltas.

'Parece que, como siempre, nos va mejor con bastante gasolina y en situación de carrera, simulando las carreras', comentó.

'El carro se está comportando bien, queremos mejorar un poco en la clasificación, que ha sido nuestro punto débil desde el comienzo de la temporada, pero yo creo que tenemos un buen paso y un carro bastante competitivo para este fin de semana', aseguró.

La pasada en los tramos largos del trazado de Shanghái, que son varios, incluido alguno de los más largos del Mundial, ya que el circuito imita a la palabra china 'shang' (comienzo de 'Shanghai', traducible como 'Junto al mar', en mandarín), resultó hoy para el piloto venezolano 'bastante consistente'.

'Eso es algo muy importante, que el degrado (desgaste) no sea tan alto', destacó.

La de Shanghái 'es una pista bastante técnica, pero además de técnica tiene algunas curvas en las que el pico de temperatura de los neumáticos es bastante alto, y eso es lo que afecta mucho al degrado'.

Por eso será importante estar pendiente de los posibles cambios de temperatura tanto en la clasificación como en la carrera del domingo.

'Nosotros no somos los más rápidos en la recta, así que tenemos que tratar de mejorar la velocidad de punta, que ha sido nuestro talón de Aquiles desde el comienzo de la temporada, pero estamos trabajando duro en eso y bueno, estamos con confianza para este fin de semana', donde espera 'dar el todo por el todo', concluyó.