Maldonado: 'Estamos pensando cambiar el motor, lo haríamos si llueve fuerte':

Maldonado: 'Estamos pensando cambiar el motor, lo haríamos si llueve fuerte' 1
Agencia EFE02 oct 2014
El piloto venezolano Pastor Maldonado, del equipo Lotus, ha comentado la posibilidad de que su escudería cambie de motor 'por sexta vez en la temporada' para competir en el Gran Premio de Japón el domingo, asegurando que lo mejor es hacerlo en caso de 'lluvia fuerte'.

El corredor latinoamericano indicó que su equipo tendría que asumir una 'penalización de diez posiciones' si al final optara por el cambio de motor para correr sobre el asfalto de Suzuka. Y es que las previsiones apuntan la posibilidad de una climatología muy adversa, con lluvia intensa y probable entrada de un tifón el día de la carrera.

Por otra parte, Maldonado aseguró que el circuito nipón le parece 'maravilloso' y 'espectacular', 'muy técnico' y 'con gran combinación de curvas rápidas y lentas'. 'La habilidad del piloto cuenta mucho pero al mismo tiempo se necesita un coche muy equilibrado para afrontar la carrera, sobretodo en el primer sector, que es muy duro', añadió.

Para el piloto venezolano son 'clave' el balance y la carga aerodinámica y considera que por el tipo de pista, con un único sector de DRS, Lotus podría 'estar más cerca' de los primeros puestos, aunque advierte, al mismo tiempo, que no será 'un fin de semana fácil' para su equipo.

Por otro lado, Maldonado alabó a los aficionados japoneses, a los que considera 'los mejores del mundo'. 'En Japón se espera con mucha ansia la llegada de la fórmula uno, hay una gran cultura de automovilismo y han mostrado, ya en el aeropuerto, un gran apoyo a Lotus y a mí', afirmó.