Maldonado está deseando empezar a puntuar en el circuito 'atípico' de China:

Maldonado está deseando empezar a puntuar en el circuito 'atípico' de China 1
Agencia EFE12 abr 2012
El piloto venezolano Pastor Maldonado (Williams) se mostró hoy muy deseoso, en declaraciones a Efe, de empezar a puntuar en el Mundial de Fórmula Uno, cuya tercera prueba, el Gran Premio de China, se disputa este fin de semana en Shanghái, cuyo circuito considera 'atípico' y atractivo.

'Es un circuito súper-técnico, donde el piloto puede hacer la diferencia en algunos sectores, con una recta bastante larga, quizá es una de las más largas de toda la temporada, y bueno, es una pista bastante atípica, que no la vemos casi nunca en la Fórmula Uno, por el tipo de curvas, la temperatura, pero de verdad, me gusta', dijo.

'La verdad, yo creo que éste va a ser un Gran Premio bastante importante, sobre todo para mí, porque en las primeras carreras no hemos conseguido ningún punto, y aunque no me siento presionado, creo que ya es hora de terminar con que acabe la carrera y que nada pase, porque hemos estado súper competitivos hasta el momento'.

'Ya es hora de llevarnos buenos puntos, de hacer una buena carrera. El equipo ha estado trabajando muy duro en la fábrica, en este período, para desarrollar más el coche en algunos puntos débiles que tenemos', añadió.

Con todo, aseguró que afrontará la prueba de Shanghái 'con optimismo, tranquilo, con calma', pero deseando que sea 'un fin de semana positivo'.

En el terreno técnico 'no hemos traído nada del otro mundo', pero Williams está trabajando en 'un nuevo paquete aerodinámico, que esperemos que llegue lo antes posible para acercarnos aún más a los equipos que están adelante', explicó.

Para el piloto venezolano hay tres aspectos clave para su objetivo de empezar a puntuar este fin de semana: 'controlar los (neumáticos) Pirelli, sobre todo en la carrera, que creo que es nuestro punto fuerte, (concentrarse en) hacer una buena clasificación, estar entre los 10 primeros. Y tercero: una buena estrategia', mantuvo.

Ante la posibilidad de que llueva, opinó que la situación es parecida, ya que 'igual si llueve hay que controlar muy bien las ruedas, porque hay mucha diferencia entre la goma de todo agua y la intermedia. Hay que saber en qué momento ponerla, controlarla, que no se desgaste tan rápido, y acertar en la estrategia'.

Con todo, opinó que, como se vio en la anterior carrera en Malasia, una vez que cambia el clima durante la competición 'ya es suerte, ya no hay estrategia, ni nada'.

'Han visto que ha ganado Fernando (Alonso, de Ferrari, que lidera el Mundial), que no se lo imaginaba ni siquiera antes de comenzar la carrera, así que todo puede pasar en ese momento. Y hay que tratar de reaccionar antes que los otros equipos, es lo único que se puede hacer en un momento así', concluyó Maldonado.