Maldonado dice que es un 'logro personal' y que su meta era llevar a Williams 'a la punta':

Maldonado dice que es 'un día inolvidable' y espera que en Venezuela 'lo hayan disfrutado' 1
Agencia EFE13 may 2012
El venezolano Pastor Maldonado, vencedor hoy del GP de España, ha declarado tras su hazaña que la victoria supone para él un 'logro personal', ya que se había marcado como objetivo llevar a Williams a lo más alto.

'Pole' anoche, tras ser sancionado Lewis Hamilton (McLaren), Pastor Maldonado ha hecho buena la expectativa que había generado la escudería inglesa y se ha hecho con un triunfo espectacular, tras una gran carrera en la que Williams no sólo brilló en la pista, sino también en los cambios de rueda, a pesar de un pequeño error.

'Este ha sido un gran día, y también para el equipo, que lleva trabajando muy duro desde hace tiempo. Seguimos mejorando día a día. Ayer ya hicimos un gran trabajo y el coche ha sido competitivo desde la primera vuelta', ha relatado.

Al ser preguntado sobre las sensaciones que estaba experimentado, el piloto ha subrayado: 'Ha sido mi primer podio y mi primera victoria. Ya podéis imaginar cómo me siento'.

Maldonado ha señalado que el español Fernando Alonso 'ha estado muy cerca todo el rato, pero hemos sabido mantenerlo a distancia y gestionar la degradación de las gomas'.

'El coche se ha portado muy bien. Sólo hemos tenido un error en un cambio de ruedas, pero no ha afectado. Tenemos que continuar así y desarrollar el coche para que sea consistente. Esto es lo más importante', ha añadido.

'Esta ha sido una carrera inolvidable desde el primer momento. Me ralenticé en la salida y tuve un problema con el embrague, que me patinó. Alonso salió muy bien y me adelantó. Pero después tuve un gran ritmo y pude controlar a los Ferrari y a los Lotus. Hemos hecho una gran estrategia. Todo ha salido bien desde ayer', ha asegurado.