Maldonado cree que 'las pruebas en Mugello de poco sirven para Barcelona':

Maldonado cree que 'las pruebas en Mugello de poco sirven para Barcelona' 1
Agencia EFE10 may 2012
El venezolano Pastor Maldonado (Williams) ha reconocido esta tarde que las jornadas de pruebas en Mugello la semana pasada de poco le van a servir a su escudería para el GP de España, que se celebrará el domingo en Barcelona.

'Las condiciones del circuito de Mugello son distintas a las de Barcelona. En le trazado italiano todo es más rápido y no hay frenadas bruscas. Es otro concepto de pista y no sirve para nada lo que se probó allí para la carrera de Barcelona', ha señalado en el encuentro del venezolano con los medios internacionales en el Circuit de Catalunya.

'Mañana tendremos que hacer un trabajo que no hemos realizado en Mugello y deberemos desarrollarlo lo más rápidamente posible, ya que sólo lo podremos probar aquí', ha informado.

Para Barcelona, Williams montará un nuevo paquete aerodinámico, con alerones y pequeñas modificaciones. 'No traemos un gran paquete aerodinámico', ha precisado.

'Todos los equipos van a traer algo nuevo y espero que lo nuestro funcione y que nos acerque un poco más a los equipos que están delante. En Mugello estuvimos analizando las cosas nuevas y probando. Nunca probamos en una configuración de clasificación. Era importante llevar unos datos a la fábrica para el túnel del viento para analizar esos componentes que vamos a tener, que no son muchos, pero que pueden ayudar', ha explicado.

Para el piloto venezolano, el circuito de Montmeló no tiene ningún secreto para los pilotos, ya que es una pista harto conocida para todos los participantes. 'Este tipo de pista le favorece al Williams, porque hay poco de DRS (sistema de adelantamiento manipulando el alerón trasero). Esto nos ayudará y nos acercará a los de delante', ha deseado.

La degradación de las gomas, y la nueva pareja de neumáticos que entrarán en funcionamiento en Barcelona, se presentan como el gran interrogante para este fin de semana, respecto a la estrategia que establecerán los equipos en la carrera.

'Habrá que ver qué tipo de degradación se produce en la rueda delantera izquierda (debido a que la mayoría de curvas son a derecha). Esto va a poner la carrera emocionante. Hay diferencia entre los dos compuestos y también habrá diferencia con la degradación', ha argumentado el piloto, que se ha mostrado ilusionado por los compatriotas que le van a dar un empujón desde el graderío del circuito.