Maldonado advierte de que la temporada de Fórmula Uno 'empieza de cero' al llegar a Europa:

Maldonado advierte de que la temporada de Fórmula Uno 'empieza de cero' al llegar a Europa 1
Agencia EFE09 may 2012
El piloto venezolano Pastor Maldonado, del equipo británico Williams Renault, ha advertido hoy de que la temporada de Fórmula 1 'comienza de cero' con su llegada a Europa, porque las escuderías han introducido 'muchísimos cambios' tras las cuatro primeras carreras en Oceanía y en Asia.

Pastor Maldonado ha participado en Valladolid en la presentación de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible, de la que es uno de los patronos.

Maldonado, en rueda de prensa, ha confesado que el Circuito de Cataluña en Montmeló (Barcelona), donde el próximo domingo día 13 se celebra la siguiente carrera, es uno de sus preferidos, ya que le gustan 'más los viejos que los nuevos' y España, junto con Japón, tienen 'un gran afición' a la Fórmula 1.

Además, Williams está 'cada vez más cerca' de obtener éxitos esta temporada, algo a lo que 'ha ayudado' el motor Renault de los monoplazas de esta escudería, en la que tiene como compañero al piloto brasileño Bruno Senna.

El corredor venezolano ha calificado de 'bastante positivo' el comienzo de temporada, en la que su equipo ocupa el séptimo lugar entre los doce participantes, pese a que personalmente ha tenido 'muy mala suerte', ya que solo ha conseguido cuatro puntos, por su octavo puesto en el Gran Premio de China.

Sin embargo, ha recalcado que 'el campeonato comienza de nuevo' con la llegada de la Fórmula 1 a Europa y el piloto de Williams Renault espera 'estar en los puntos' en el Circuito de Cataluña, en una carrera que prevé 'súper difícil, bastante física'.

Pastor Maldonado ha confiado en que 'ayude el clima' y no llueva el domingo, lo que favorecería a un equipo como el británico en pleno 'renacimiento', que 'mejora carrera tras carrera', con un monoplaza que 'va bastante bien'.

El motor Renault, además, 'va bien en todos los circuitos', 'cualquiera puede ganar un carrera y un campeonato con un buen coche' y 'faltan 16 carreras', ha aseverado.

El piloto se ha mostrado 'impresionado' tras visitar la fábrica de Motores de Renault en Valladolid, 'porque las pequeñas cosas son las que hacen la diferencia', como en la Fórmula 1.