Madrid Tuning Show & Festival 2009: Así fue la fiesta del tuning en Arganda del Rey

a fondo Madrid Tuning Show & Festival 2009 1
David Ordás25 abr 2009
El Madrid Tuning Show & Festival 2009 cerró el pasado domingo 21 de Junio su quinta edición, primera en la localidad madrileña de Arganda del Rey, con un balance excelente.

El Madrid Tuning Show & Festival cumplía con esta su quinta edición, pero esta vez el salón se trasladaba de la que había sido su sede en las 4 ediciones anteriores, el pabellón del Cristal de la Casa de Campo, a la localidad madrileña de Arganda del Rey, con la intención de reinventarse como Show Tuning. ¿Por qué cambiar algo que ya funcionaba? La respuesta es sencilla: para hacer del MTS, un salón pensado para que todos los visitantes disfruten como nunca de la parte más lúdica del mundo del motor.

Balance excelente.

Cambiar de sede en la quinta edición es algo más que un riesgo para un salón ya implantado en la capital como es el MTS. Pero cuando miles de aficionados, profesionales y visitantes - además de una gran cantidad de medios de comunicación entre los que nos encontrábamos como no, autocity.com - eligieron MTS 2009 como el encuentro tuning más importante en este inicio de verano, el acierto queda refrendado.

Esta nueva sede permitió que los espectáculos al aire libre cobrasen más protagonismo, entre los que destacamos sobre todo el Show Fx Stunt Drifters, los siempre espectaculares saltos en moto, y los conciertos en directo, y donde lo único que echamos de menos fue algo más de sombra para cobijarnos del astro rey que este fin de semana pegaba de lo lindo.

Con la superficie de más de 20.000 metros cuadrados que ofrecía la nueva sede, el salón MTS 2009, organizado por Feria de Zaragoza, al igual que el Motor Show Festival de Zaragoza, se ha confirmado, a pesar de los problemas derivados de la crisis que ha limitado el número de profesionales que exhibían sus productos, como uno de los centros de atención del sector tuning en nuestro país.

La nota picante la pusieron las Fuel Girls, con su espectáculo, y la gran novedad fue la celebración del primer concurso Miss Madrid Tuning Show, que no solo ha sido una de las atracciones de todo el fin de semana, sino que ha servido para poner el broche de oro a tres días marcados por el rugir de los motores y la diversión de las dos y las cuatro ruedas.