El Salón, del 10 al 16 de mayo

MADRID AUTO 2016: 28 marcas y 30.000 metros cuadrados

Madrid Auto 2016 (1)
Autocity09 may 2016

El Salón del Vehículo Profesional y Flota, MADRID AUTO 2016, escaparate del mayor encuentro comercial más importante del sector en España, abre sus puertas entre los días 10 y 16 de mayo. Más de 30.000 metros cuadrados de exposición, distribuidos a lo largo de 6 pabellones, acogen a 28 marcas automovilísticas.

Del 10 al 16 de mayo, Madrid se convierte en el mayor escaparate comercial del automóvil en España, con motivo de la celebración de MADRID AUTO, aspirando a posicionarse como un referente comercial en el concierto europeo. "Madrid se merece un salón potente con un carácter completamente comercial como MADRID AUTO", manifestó Miguel Aguilar, director de la feria, en la presentación del evento a la prensa.

Entradas a seis euros; menores de 12 años, gratis

Este gran escaparate de más de 30.000 metros cuadrados de exposición, que se extiende a lo largo de 6 pabellones, dibuja el mayor evento automovilístico de España en superficie y participación, presentándose la gama completa de 28 marcas de automóviles, con ofertas especiales e incluyendo modelos y versiones todavía no comercializados en España.

Los pabellones 1, 2, 3 y 4 acogen la oferta de las marcas y sus redes de concesionarios con la selección de gamas y modelos que pondrán a la venta. El 1 está ocupado íntegramente por Mercedes y smart, marcas que han apostado fuertemente por este salón; en el 2 las marcas de lujo Jaguar-Land Rover y BMW-Mini; en el 3 se localizan HondaSeat, Suzuki, Opel, Kia, Nissan, Toyota y Lexus; y en el 4 están Renault, Dacia, Ford, Mitsubishi, Infiniti, Hyundai, Mazda, Porsche y todas las marcas del Grupo Fiat (Abarth, Alfa Romeo, Fiat, Jeep, Ferrari y Maserati), otro de los consorcios que desembarca en Madrid con todos sus últimos lanzamientos. Mientras, el pabellón número 6 está dedicado al canal de flotas, que alberga el Salón del Vehículo Profesional y Flotas de Madrid. 

Madrid Auto 2016 (2)
Entre las ausencias a la cita madrileña las dos más importantes son las del Grupo PSA (Peugeot, Citroën y DS) y el Grupo Volkswagen, excepto Seat y Porsche (Volkswagen, Skoda, Audi y Bentley). Tampoco acuden Ssangyong, Subaru y Volvo.

Entre las novedades destacan el Abarth 124 Spider; el Alfa Romeo Giulia; el Ferrari California T con su nuevo paquete Handling Speciale; las nuevas carrocerías del Fiat Tipo, cinco puertas y Station Wagon; el Infiniti Q30; los Hyundai Elantra y Hyundai Ioniq; el Jaguar F-PACE; el Kia Niro; el Lexus LC 500; los Jeep Grand Cherokee Summit MY16, Wrangler Unlimited Backcountry y Renegade Dawn of Justice; el Maserati Levante; el concept Mazda Koeru y el CX-5 Black Tech Edition; el Clase E de Mercedes y el primer descapotable de la Clase C; el nuevo Space Star de Mitsubishi; los modelos Cabrio y Clubman de Mini; el lanzamiento en España del Opel Astra Spsorts Tourer; el Porsche 718 Boxter; la gama térmica y eléctrica de Renault y Dacia; el Seat Ateca, que llega a los concesionarios en junio, y el nuevo Toyota C-HR, que puede verse por primera vez en directo.

Madrid Auto 2016 (3)
OTRAS ACTIVIDADES
En el pabellón número 5, los apasionados al volante también pueden disfrutar de evento organizado por Jaguar-Land Rover, The Art of Performance Tour, un espacio temático en el que se pueden probar los nuevos modelos PACE, XF y XE, y tener una experiencia de prueba de sus nuevas tecnologías, además de comprobar la destreza y habilidades 4x4 al volante de un Evoque, Sport y Discovery Sport, en un Terrapod con subida, bajada y cruce de ruedas.

Otras actividades a destacar son las Competiciones Game e-Sports que tiene ocho arenas de juegos y más de 4.000 metros cuadrados para que los concursantes disfruten de los títulos de velocidad del momento. A ello se suman la Zona ECO y Pista Demostración de Ayudas a la Conducción (pabellón 3), donde se muestran los modelos de motorización ecológica de algunas marcas participantes, y la experiencia virtual del Simulador WRC Rallye (zona exterior entre los pabellones 5 y 6).

Madrid Auto 2016 (4)
Durante el fin de semana también se puede disfrutar de la dBDRA Spain, las competiciones de audio para los aficionados del automóvil, que tiene lugar en el marco de MADRID AUTO con las mismas reglas que se realizan en más de 50 países. Y ligado a la dBDRA Spain se celebra el Car Modified Contest, un concurso de exposición de vehículos personalizados con diversas pruebas y valoraciones. 

Con un horario de 11 a 23 horas de martes a lunes, el precio de la entrada de adultos es de 6 euros (puedes comprarlas aquí), siendo gratis para menores de 12 años acompañados de un mayor de edad.