Machado (Ford) augura ventas de 1,5 millones de coches 'en muy poco tiempo':

Machado (Ford) augura ventas de 1,5 millones de coches 'en muy poco tiempo' 1
Agencia EFE06 nov 2013
El presidente de Ford en España, José Manuel Machado, se ha mostrado hoy convencido de que, 'en muy poco tiempo', el número de vehículos vendidos en el mercado doméstico llegará a las 1,5 millones y de que las fábricas españolas volverán a producir tres millones de coches, como antes de la crisis.

Machado ha lanzado un mensaje optimista respecto a la recuperación de la industria automovilística española, profundamente afectada por la crisis económica, durante su participación en la 28 edición del tradicional Encuentro de la Industria de la Automoción que organiza la escuela de negocios IESE.

La incipiente recuperación económica iniciada en España hace pensar al ejecutivo de Ford que el sector de la automoción emprenderá también, sin duda, la senda del crecimiento, que ya se ha empezado a notar en los últimos datos de ventas del pasado octubre, cuando han aumentado las adquisiciones de coches en un 37 %.

A su juicio, en el mercado español hay demanda para vender más a juzgar por el poder adquisitivo de la población.

En 2012, se vendieron en España unos 700.000 vehículos, mientras que la producción en las 17 fábricas instaladas en el territorio español fue de dos millones de unidades.

De cara a los próximos años, Machado ha asegurado que 'algunos ya se animan a hablar de 900.000 vehículos vendidos' y que, 'en muy poco tiempo podríamos hablar ya de 1,5 millones', sin aclarar en qué fecha podría volverse a esta cifra, no conseguida en España desde antes de la crisis.

Respecto a la producción, ha augurado que se llegará a los 2,2 millones en 2013, cien mil más que en 2012, de los que la mitad (unos cien mil) corresponderían a los vehículos que salen de la fábrica de Ford en Almussafes (Zaragoza), y que en 2014 serán ya 2,4 millones.

Machado ha llamado la atención en la necesidad de incrementar el porcentaje de vehículos fabricados en España que se venden en el territorio dado que, en la actualidad, el 95 % de las unidades producidas aquí tienen como destino la exportación.